La influencia de los trabajadores Millennials en la transformación digital de las organizaciones.
Los Millennials están remodelando el mundo del trabajo a
través de su conocimiento de nuevas tecnologías, hábitos de trabajo y características
del lugar de trabajo del siglo XXI. Al mismo tiempo, los departamentos de TI
están trabajando para agregar flexibilidad a la forma en que están apoyando al
trabajador millennial. Sin embargo, no se trata solo de que TI proporcione las
herramientas adecuadas y dispositivos a sus empleados para que puedan hacer su
trabajo con eficacia; TI necesita ofrecer un lugar de trabajo en general con un
sistema seguro e innovador. Sin embargo, hay vacíos preocupantes entre lo que
TI proporciona y qué necesitan los diferentes tipos de trabajadores.
En septiembre de 2016, Dell encargó a Forrester Consulting
que realizara un estudio con información sobre 560 trabajadores de todas las
industrias en Australia, India, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Todos los
encuestados tenían trabajo y hábitos clave al hacer su trabajo.
Los empleados están trabajando fuera de las
oficinas de la compañía con más frecuencia y utilizan una variedad de
dispositivos.
Hoy en día, la digitalización del lugar de
trabajo está impulsando a los trabajadores de la información a trabajar en
cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque la encuesta reveló que la
mayoría de los empleados trabajan desde la oficina de su empresa (55%), también
trabajan en una variedad de lugares, como una sucursal (36%) o su oficina
central (18%).
A medida que la tecnología avanza, cada ola
sucesiva ha introducido más la complejidad de la cadena de valor de la
organización.
¿Cómo?
Los trabajadores de la información se han
vuelto cada vez más expertos en tecnología y tienen poder propio, son
propietarios de una variedad de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes
y tablets que superan las capacidades de lo que la TI corporativa puede brindar
y respaldar.
Las empresas no pueden estar en contra de
las demandas de los Millennials.
El auge de los Millennials en la fuerza
laboral ha incrementado la demanda de flexibilidad tecnológica, y un enfoque en
mejorar la experiencia de los empleados continúa interrumpiendo los negocios
tradicionales.
Según los resultados de la encuesta, la mayoría
de las organizaciones no entienden como apoyar a los empleados para que sean
verdaderamente comprometidos y productivos.
En la era digital, las organizaciones
"orientadas al cliente" deben idear como entregar tecnología a las
personas que manejan el negocio y interactuar con los clientes.
Pero solo el 34% de los trabajadores se
sienten capacitados para resolver desafíos en el trabajo basados en
tecnología.
Para seguir el ritmo del crecimiento
empresarial con base en la tecnología sin caer en riesgos potenciales; las TI
deben ser eficiente y eficaz.
Los Millennials esperan tener acceso a los
productos a los que están acostumbrados en sus vidas personales y ocupar las
nuevas tecnologías en el lugar de trabajo rápidamente. El 68% de los
trabajadores más jóvenes están presionando a la TI para que mantenga la
tecnología.
41% de los encuestados dijo que las
solicitudes relacionadas con la tecnología no son una prioridad. Así mismo el conocimiento
de las tecnologías emergentes que pueden ayudar a sus empleados a innovar es
del 30%.
Con el fenómeno de la digitalización, la
tecnología a alcanzando un punto de inflexión en el que a medida que la
tecnología digital continúa adaptando dispositivos a diferentes tipos de
trabajadores.
Para TI, las organizaciones tardan
demasiado en adquirir los dispositivos específicos para un rol, la encuesta
revela creativo (37%) o ingeniero (30%).
En conclusión:
Arme su negocio con las herramientas
adecuadas para apoyar los nuevos hábitos de la fuerza laboral. La tecnología
está transformando la forma en que hacemos nuestros trabajos, y los empleados
esperan que la empresa se adapte.
Las TI deben convertirse en un socio de
confianza para tener la seguridad en mente.
Fuente: Dell EMC y Forrester Consulting