jueves, 5 de abril de 2018

Predicciones HCI 2018: grandes cambios en los servidores y el almacenamiento



Predicciones HCI  2018: grandes cambios en los servidores y el almacenamiento

Por Lee Caswell, VP de Productos, Unidad de Negocio de Almacenamiento y Disponibilidad


Lee Caswell, vicepresidente de productos, unidad de negocio de almacenamiento y disponibilidad

La transformación digital no es solo una palabra de moda de marketing. Es una necesidad competitiva que incluso las compañías más establecidas están adoptando agresivamente: se ve en GE con su nuevo enfoque en el software, mire a Tesla reinventando autos con tecnología o vea cómo los servicios financieros se están reinventado para los inversores del milenio.

HCI significa que para el 2018 no será lo mismo

HCI generará cambios duraderos en el personal de TI, los servidores y las arquitecturas de almacenamiento. En 2018, veremos estos cambios adoptados más rápidamente por las empresas que están enzarzadas en batallas competitivas donde HCI es la última herramienta tecnológica para acelerar la capacidad de respuesta a un entorno cambiante. Las compañías inteligentes verán a HCI como una herramienta esencial donde las TI se convierten en un servicio para las aplicaciones, en lugar de su maestro.

La adopción masiva de infraestructura hiperconvergente (HCI) , liderada por VMware vSAN , está impulsando cambios trascendentales en las organizaciones de TI de todos los tamaños. A medida que los usuarios demandan que las TI ofrezcan un nuevo nivel de agilidad de contracción rápida, los propietarios de TI recurren a HCI para reducir los ciclos de planificación con infraestructura lista para desarrolladores que está lista bajo demanda en aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, y eso está perfectamente disponible desde el borde hasta el núcleo de la nube.

Aquí hay tres tendencias específicas que esperamos ver a medida que la adopción de HCI compite a un ritmo que no se había visto desde los primeros días de la virtualización. Busque estos cambios en el personal de TI, las arquitecturas de servidores y los sistemas de almacenamiento, ya que la mayor parte de las implementaciones de TI cambia de silos de arquitectura de tres niveles a la administración flexible basada en políticas que ofrece HCI.

1. HCI consolidará el personal de TI

HCI consolida la administración de cómputo y almacenamiento para que la TI pueda replantearse cómo organizarse para ser más receptivo con los propietarios de las aplicaciones. Para las organizaciones que tienen equipos de cómputo y almacenamiento por separado, HCI ofrece la oportunidad de combinar equipos para simplificar la administración donde la capacidad de almacenamiento y el rendimiento son simplemente otro atributo de aplicaciones basado en políticas. En 2018, esperamos ver a las organizaciones de TI fusionar los equipos de almacenamiento y cómputo en respuesta a la adopción de HCI, no para reducir los empleos o costos de TI, sino para mejorar la capacidad de respuesta al ritmo acelerado de los cambios en las aplicaciones que caracterizan los modelos comerciales actuales centrados en la tecnología digital. Los equipos de TI hiperconfigurados recién formados se centrarán en las necesidades exactas de las aplicaciones que se ejecutan en una máquina virtual o contenedor para que las aplicaciones puedan aprovisionarse más rápidamente, cambiarse fácilmente para cumplir con negocios dinámicos y depurarse centralmente desde una única consola de administración .

2. El resurgimiento de los servidores en rack

Con el almacenamiento continuo que ahora se brinda de manera eficiente en los mismos servidores que proporcionan recursos informáticos virtuales, HCI revertirá la tendencia del servidor blade de la última década. La adición de almacenamiento compartido en plataformas de servidores de productos básicos es posible gracias a la memoria flash de baja latencia y al nuevo software HCI, como vSAN. La economía convincente de los servidores de gran volumen alentará a los usuarios a "rehidratar" sus servidores con un flash rentable y revitalizará el mercado de los servidores en rack a expensas de los sistemas blade propietarios.

En 2018, veremos cómo el almacenamiento vuelve a emerger en las plataformas de servidores con una mayor gama de opciones de almacenamiento, incluida una nueva infraestructura composable, que permite a los clientes ajustar la proporción de recursos informáticos y de almacenamiento para satisfacer las necesidades de sus entornos de aplicaciones.

3. Las nuevas características de HCI superarán el almacenamiento tradicional

     mercado de HCI se caracteriza por ciclos de desarrollo que son más rápidos que los sistemas patentados SAN y NAS tanto para hardware como para software. Aunque ambos mercados dependen en gran medida de CPU Intel, la economía de la cadena de suministro basada en servidor de HCI combinada con un modelo comercial que separa el desarrollo de software de los horarios de hardware lleva a un modelo más eficiente donde las características y funciones de HCI se entregan cada seis meses. Los sistemas de almacenamiento, por el contrario, suelen tener un ciclo de 18 meses para el software y un ciclo de 36 meses para el hardware.

Además, la implementación en la nube de HCI, como VMware Cloud en AWS , traerá beneficios adicionales a los clientes donde las nuevas características de la nube se entregan cada 90 días con un conjunto común de servicios de aplicaciones disponibles en toda la nube híbrida. Las compañías de software de HCI, incluido VMware, capitalizarán una huella de plataforma expandida que ahora se extiende desde el borde hasta el núcleo y la nube.

En 2018, podemos esperar que los ciclos de desarrollo de almacenamiento tradicionales se ralenticen a medida que el mercado de SAN se reduzca, obligando a los proveedores de almacenamiento a reducir drásticamente los esfuerzos de desarrollo al mismo tiempo que aumenta el desarrollo de hardware del servidor debido a las oportunidades expandidas de HCI y mercados en la nube.

    


HCI tendrá un impacto en el personal, la infraestructura y el legado en 2018
HCI es un aspecto central del centro de datos para la nube y en 2018, predecimos que ocupará un lugar central, particularmente porque el movimiento de datos del almacenamiento físico a la nube afecta la forma en que acercarse a nuestra estrategia de TI.




martes, 3 de abril de 2018

¿Por qué los servidores PowerEdge son la opción ideal para las empresas que cuentan con Windows Server 2016?




¿Por qué los servidores PowerEdge son la opción ideal para las empresas que cuentan con Windows Server 2016?

Como la base del centro de proceso de datos moderno, los servidores PowerEdge están diseñados para impulsar la transformación de las TI.
Con el lanzamiento del sistema operativo Windows Server 2016, Microsoft realizó importantes mejoras para simplificar y adoptar por completo la evolución del centro de proceso de datos definido por software.
Dell EMC también ha demostrado un compromiso sólido con este objetivo. Los servidores PowerEdge más recientes se desarrollaron desde cero para ser la base del centro de proceso de datos moderno. La arquitectura de negocio escalable, la automatización inteligente y la seguridad integrada incorporadas proporcionan servidores avanzados con el objetivo de acelerar los resultados del negocio.

Elija el socio de tecnología adecuado

Uno de los aspectos críticos de implementar correctamente Windows Server 2016 es elegir el socio de tecnología adecuado, y Dell EMC es una excelente opción.
Llevamos más de 30 años de estrecha asociación con Microsoft, trabajando codo a codo para desarrollar nuevas versiones y obteniendo acceso temprano a tecnologías y estrategias. Las innovaciones de Dell EMC en plataformas de gestión de sistemas, redes, almacenamiento y procesamiento definido por software le ayudarán a maximizar el impacto de implementar Windows Server 2016.

Descubra 10 razones clave por las que debe asociarse con Dell EMC para habilitar la implementación óptima de Windows Server 2016.

Existen 10 razones clave por las que debería asociarse con Dell EMC en la implementación de Windows Server 2016:

1.        Un entorno de centro de proceso de datos moderno: Se requiere para ofrecer el modelo de TI centrado en el servicio que permite la transformación digital (y todo comienza con los servidores).


2.       Procesamiento resistente: La resistencia es uno de los pilares fundamentales de la línea de productos de Dell EMC, incluidas las funciones específicas de nuestra cartera de servidores PowerEdge.

3.       Almacenamiento rentable y flexible: Dell EMC ofrece el conjunto más amplio y sofisticado de opciones para aprovechar las nuevas funcionalidades de almacenamiento de Windows Server 2016, incluidos los Dell EMC Mic[TJ1] [TJ1] rosoft Storage Spaces Direct Ready Nodes, los primeros del sector.

4.       Redes simplificadas: Los servidores Dell EMC PowerEdge admiten una amplia variedad de opciones de redes, incluidas las redes de 25 GbE y la convergencia en la tarjeta NIC.

5.       Gestión de sistemas integrados: Dell EMC ofrece una suite completa de servicios de soporte para la capacidad de gestión de plataformas de Microsoft System Center, lo cual ayuda a reducir los costes de licencias, automatiza las operaciones y reduce el riesgo y la complejidad.

6.       Aplicaciones modernas: Los servidores PowerEdge están diseñados específicamente para optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo y modernizar las aplicaciones.

7.       Virtualización y nube: Los servidores Dell EMC PowerEdge se destacan por su capacidad de maximizar las funciones y funcionalidades de la virtualización y la nube.

8.       Seguridad ampliada: Windows Server 2016 ofrece nuevas capas de protección, en las cuales el servidor es un componente activo de las defensas de seguridad (y los servidores PowerEdge proporcionan seguridad exhaustiva integrada).

9.       Aprovechamiento de la plataforma Intel: Los servidores PowerEdge incluyen la familia de procesadores escalables Intel® Xeon® para mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia.

10.   Asociación de Dell EMC con Microsoft: Debido a sus estrechos lazos con Microsoft, Dell EMC puede proporcionarle beneficios exclusivos para admitir el uso de Windows Server 2016 y transformar su centro de proceso de datos al modelo de SDDC.

Comience una experiencia inigualable

Dell EMC tiene una posición única para apoyarlo en la implementación de Windows Server 2016. Dell EMC le ofrece una experiencia inigualable si está buscando apoyo y orientación para migrar a un entorno de nube integrado y transparente con el SDDC en el centro de la estructura.