jueves, 11 de abril de 2019

Explorando el Índice Global de Protección de Datos.

Photo of Green Data Matrix

La transformación digital ha sido un grito de reunión en los últimos años, y la interrupción global, debido a la digitalización, ha dado muchos ejemplos de que las potencias de la industria se han convertido en una nota al pie de la historia. No debería sorprender entonces que haya surgido una tendencia importante en el Índice de protección de datos global de Vanson Bourne más reciente encargado por Dell EMC: se entiende casi unánimamente que los datos tienen valor y el 75 por ciento de los encuestados ya lo están monetizando o invirtiendo en él. Herramientas que les ayudarán a monetizarlo en el futuro.
A medida que los datos se vuelven más valiosos para una organización, hay un movimiento correspondiente para recopilar más y mantenerlos durante más tiempo. El concepto de Data Capital se ha arraigado en todas las industrias, ya que las organizaciones descubren que el uso de datos para potenciar las aplicaciones y obtener nuevos conocimientos de los análisis, los diferencia de la competencia. Esto se traduce en un punto de fricción, ya que la creación, adquisición y protección de datos están algo en desacuerdo. Los desafíos de protección de datos van desde financieros (asequibilidad de respaldo) hasta logísticos (rendimiento y cobertura). Estos jugaron un papel importante en la mejora limitada de la madurez de la protección de datos en las empresas que encuestamos. En pocas palabras, lo que funcionó para proteger 1.5PB de datos hace unos pocos años, no funcionará para los casi 10PB de datos que los encuestados promediaron en el último estudio.
No es sorprendente que este crecimiento también haya creado una gran cantidad de desafíos para las organizaciones con disponibilidad y retención de datos. Más de tres cuartos (76 por ciento) de los encuestados han experimentado algún tipo de interrupción en los últimos 12 meses. Para empeorar las cosas, estos eventos de nivel de servicio se producen a través de todo tipo de fuentes, lo que hace que sea casi imposible eliminar el riesgo por completo. Desde fallas en la infraestructura y ataques de ransomware hasta la corrupción de datos y el error del usuario, o incluso un problema del proveedor de la nube, es hora de darse cuenta de que no podemos eliminar la causa de un evento de nivel de servicio. Sin embargo, podemos mitigar el daño que causa al implementar una estrategia y soluciones de protección de datos eficaces.
Las apuestas son más altas que nunca.
Al observar los eventos que causaron una interrupción, separamos estos eventos en dos categorías: tiempo de inactividad y pérdida de datos. En estas dos áreas, los encuestados notaron impactos sustanciales de los eventos.
  • El 41 por ciento experimentó tiempo de inactividad con un costo promedio estimado de $ 527,000
  • El 28 por ciento sufrió una pérdida de datos que resultó en una pérdida promedio estimada de $ 996,000
Uno de los resultados más sorprendentes reveló que aquellos que obtuvieron una puntuación más alta en el índice de protección de datos fueron más vulnerables a pérdidas sustanciales en caso de una interrupción o pérdida de datos.
Este impacto magnificado probablemente se debió a la mayor importancia que tienen los datos en su negocio, pero muestra lo esencial que es obtener una protección de datos correcta. 
Mejora de la protección en tres pasos.
1. Suscriba el valor a los datos y protéjalos en consecuencia 
A nivel mundial, el 81 por ciento de los encuestados dice que trata los datos de manera diferente según su valor. A medida que los datos continúan creciendo exponencialmente, es esencial aprovechar una variedad de estrategias de protección de datos a través de la disponibilidad continua, replicación, copia de seguridad, archivos, etc., creando una solución de protección de datos efectiva que pueda escalar.
2. Consolide a los proveedores para reducir el riesgo
En todos los ámbitos, los encuestados que utilizaron múltiples proveedores aumentaron la probabilidad de que algo saliera mal. Las organizaciones con un solo proveedor de protección de datos tenían el doble de probabilidades de indicar que no habían experimentado una interrupción en los últimos 12 meses, con un 40 por ciento que informaron que no tenían problemas adversos.
3. Proteger más en la nube
La copia de seguridad automática en la nube fue la tecnología incluida con mayor frecuencia como parte de una estrategia integral de protección de datos con el 43 por ciento de los encuestados que indicaron que la estaban usando. Esto es fundamental para aprovechar el avance, tanto para aplazar los costos de la protección de datos tradicional, como para proporcionar cobertura dentro de los entornos de nube.

Fuente: Dell EMC News