viernes, 27 de noviembre de 2015

Microservicios: servidores simples, seguridad compleja

Los beneficios de la arquitectura de microservicios –equipos de desarrollo más pequeños, ciclos de lanzamiento más rápidos, menos dependencias, menos riesgo– se están volviendo sumamente conocidos gracias a que compañías como Amazon, Google y Netflix están compartiendo sus experiencias.

Profesionales de TI trabajan 52 horas a la semana en promedio: estudio

No es una sorpresa que la mayoría de los profesionales de TI en México y otras partes del mundo trabajen más de 40 horas a la semana, pero es interesante ver que algunos tienen jornadas significativamente más largas, según una encuesta reciente de Spiceworks.

jueves, 26 de noviembre de 2015

2016, el año de la extorsión online y malware móvil

La extorsión en línea se acelerará a través del uso de análisis psicológicos y de ingeniería social de las potenciales víctimas

Economía digital en AL se ralentiza sin acceso a internet

Asequibilidad económica, falta de contenidos relevantes y bajo índice de alfabetización digital son las principales causas; casi 50% de la población en AL no tiene acceso a la red

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Seguridad, elemento clave en la movilidad empresarial

Hacer negocios en 2015 ya no es igual que hacer negocios en 1995; de hecho, ya ni siquiera es lo mismo que hacer negocios en 2010. Los tiempos han cambiado y la seguridad es ahora una parte vital en la tecnología, que ya no es la misma y, por supuesto, las empresas ya no pueden darse el lujo de quedarse estáticas: el nuevo mundo exige un movimiento constante, innovador e instantáneos.

Cinco apps para la gestión de proyectos

Supervisar un proyecto sobre la marcha ahora es posible con las herramientas de gestión de proyectos disponibles en los dispositivos móviles; las apps. A través de éstas, los proyectos ya no tienen que esperar y la ausencia de un miembro del equipo ya no será un motivo de demora.

martes, 24 de noviembre de 2015

Cómo se aplica Big Data en el mundo real

Big Data ya forma parte de nuestra vida cotidiana, lo que obliga a contar con tecnología para su análisis y explotación en beneficio de la organización

5 tendencias en ciberamenazas para 2016

Los ataques al Internet de las Cosas y nuevas técnicas de evasión serán algunas de las principales amenazas emergentes para el próximo año

lunes, 23 de noviembre de 2015

Storage Decisions opinan sobre la industria de almacenamiento de datos

El panel de Storage Decisions 2015 discutió el futuro del disco y la cinta, y ofreció sugerencias para lidiar con el almacenamiento en la nube, flash y el impacto de eventos recientes en la industria de almacenamiento de datos.

Gartner: en 2016 emergerán los servicios para IoT y las ‘cosas’ conectadas

El apogeo de los servicios para IoT ya empezó, dice Gartner. ¿Qué significa eso para los CIOs? 

En su último pronóstico, Gartner Inc. predice que cerca de 6,4 mil millones de “cosas” conectadas estarán en uso en 2016, un 30% sobre la cifra de 2015.