viernes, 20 de mayo de 2016

El secuestro de datos crece en América Latina: Brasil, México y Perú a la cabeza

En estos ataques "se encripta todo el contenido digital de la víctima y se mantiene como 'rehén' hasta que se pague un rescate", indicó el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, presentado en Bogotá y en el que se destaca una "profesionalización del cibercrimen" globalmente.

Rápido despliegue y menores costos en los centros de datos de AL

Infraestructura de rápida implementación, mayor disponibilidad de operaciones, mejor manejo de energía y menores costos fueron los principales temas para centros de datos en la Expo Data Center 2016.

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Correo, el vector de seguridad más débil en las empresas y los gobiernos?

La mayoría de las compañías y dependencias del gobierno tienen alguno o varios elementos de seguridad, tipo antivirus y/o antispyware y/o firewall u otros dispositivos ya sean hardware o software. 

Colaboración y cooperación: el futuro de las TI

El futuro de las TI será moldeado no sólo por la tecnología, sino también por los cambios en las expectativas y actitudes hacia el rol del soporte en la organizaciones.

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué esperarán los 'nativos digitales' de las redes 5G?

- La ansiada tecnología 5G cubrirá la conectividad entre personas, cosas, máquinas y aplicaciones, con un alcance histórico

La conexión 5G es hasta 65,000 veces más rápida que la 4G que actualmente utilizan los dispositivos móviles de alta gama, con una velocidad real de hasta 50 Gigabits por segundo.

Prioridades de TI para las empresas latinoamericanas en 2016

La analítica de negocios y big data dieron un salto de tres peldaños y se posicionaron en la parte superior de la lista de prioridades, haciendo descender a la consolidación de centros de datos y las iniciativas de movilidad. Los presupuestos de TI también se desaceleraron en la región.

martes, 17 de mayo de 2016

Metadatos dicen de ti más de lo que imaginas

Los metadatos de llamadas y SMS en tu móvil te identifican y conocen mucho más de lo que te imaginas

La NSA estadounidense, en su lucha contra el terrorismo, ha superado las limitaciones de protección a la privacidad y ha desarrollado un sistema para recopilar metadatos.

Una estrategia de negocios digitales requiere visibilidad total de TI

Convertirse en negocio digital es un objetivo valioso, pero las organizaciones necesitan entender cómo eso afectará sus operaciones de TI. Chris Riley comparte lo que los departamentos de TI necesitan saber.

lunes, 16 de mayo de 2016

Informe anual sobre seguridad en Android

Por segundo año consecutivo, Google lanza su más reciente informe anual sobre seguridad en Android. Este resumen detallado incluye un vistazo a cómo los servicios de Google protegen el ecosistema de Android, una visión general de las nuevas protecciones de seguridad presentadas en 2015 y nuestro trabajo con los socios de Android y la comunidad de investigación sobre seguridad en general. Pueden encontrar el informe completo aquí.

México frente a desafíos en políticas de computación en la nube, revela estudio de BSA

El estudio clasifica las políticas de nube de los países: Sudáfrica avanza, Rusia y China se estancan.

México — Abril, 2016—México se encuentra en el lugar 15 de las 24 economías líderes en tecnología de la información, posición que no ha cambiado significativamente en comparación con el lugar 14 obtenido en 2013, un signo de que el entorno legal y normativo para el cómputo en la nube en el país actualmente continua con un crecimiento e innovación constante, esto de acuerdo al último estudio realizado por BSA | The Software Alliance que evaluó las políticas de cloud computing en el mundo.