viernes, 21 de octubre de 2022

Protección de datos simple, eficiente y ágil a un bajo costo de protección

 

A medida que los entornos de computación se vuelven más complejos y los volúmenes de datos siguen creciendo exponencialmente, administrar el respaldo de datos y optimizar el espacio ocupado ha sido mucho más difícil para los administradores de TI en todas las organizaciones.

En la actualidad, el volumen de datos se duplica a una tasa más rápida que nunca, gracias a aplicaciones con uso intensivo de datos, la Internet de las cosas y otros sistemas de datos inteligentes, además, estos datos pueden residir en una amplia variedad de ubicaciones, desde servidores en las instalaciones hasta entornos virtualizados, nubes híbridas o públicas y ser de diferentes tipos y formatos. Los cumplimientos normativos y los SLA’s son más estrictos, los departamentos de TI enfrentan mayor presión para reducir costos y, al mismo tiempo, acelerar los ciclos empresariales y mejorar el rendimiento de la TI.

Administrar el respaldo de datos en este escenario puede implicar muchos problemas. Por este motivo, más organizaciones están recurriendo a soluciones poderosas y líderes en la industria como las de Dell EMC.

 

Las soluciones de Dell EMC como Powerprotect DP requieren menos almacenamiento y un espacio físico más pequeño para la protección de datos, gracias a la tecnología que ofrece altas tasas de deduplicación. La tecnología de deduplicación reduce los requisitos de recursos de almacenamiento de respaldo al almacenar más información en menos cantidad de espacio y su eficiencia de procesamiento reduce los costos tanto de capacidad de infraestructura como de requerimientos de energía y espacio en el centro de cómputo.


Powerprotect DP:


Es una solución integrada IDPA (Integrated Data Protection Appliance) que ofrece funcionalidades completas de respaldo, deduplicación, replicación, recuperación, acceso y restauración instantáneos, búsqueda y análisis, y una integración sin contratiempos con VMware, además de preparación para la nube con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube, todo en un solo dispositivo con compresión mejorada con un mayor rendimiento hasta 65 veces más deduplicación y hasta 30 % más de compresión de datos para ahorro en espacio de almacenamiento para los respaldosˡ, además de que mejora los SLO’s con respaldos hasta 38 % más rápidos y restauraciones hasta un 45 % más rápidas².



No todos los datos se pueden deduplicar de la misma forma, algunos tipos de datos son más susceptibles a deduplicacion. Los archivos de imágenes y video no se deduplican. Basado en el análisis de Dell EMC de telemetría de campo de los dispositivos de la serie DD de PowerProtect, octubre de 2020. Resultados aplicados a los dispositivos PowerProtect de la serie DD y DP. Los resultados pueden variar. Información basada en la garantía de deduplicación de la protección de datos del Programa Future-Proof.
2. Información basada en pruebas internas de Dell EMC con el protocolo DD Boost en DD9900 y DD8900 con DDOS 7.2 en relación con DD9800 y DP8900 con DDOS 7.2, abril de 2020. Los resultados reales pueden variar.

 

 

Si quieres saber más, puedes consultar en: soluciones de respaldo.

También puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones: http://www.opensys-mexico.com/

 





Raul Rayas González

Arquitecto de Soluciones

OpenSys Technologies de México, SA de CV

Av. Coyoacan #13Col. Del Valle, 03100, CDMX