lunes, 17 de junio de 2019

2019: Tecnología híbrida



En 2019, la tecnología híbrida será el estándar.
Profesionales técnicos enfocados en la nube deben continuar avanzando en las estrategias de la nube, la nube múltiple y mantener entornos locales, con un enfoque en la integración e intermediación.

Esta guía de planificación describe las tendencias para una nube exitosa:

■ En 2019, las líneas entre IaaS y PaaS continuarán borrosas, las organizaciones necesitaran estrategias correctas para decidir cómo gestionarlos sobre una base multiproveedor.

■ La mayoría de las organizaciones esperan que la nube sea más barata. Para realizar ahorros de costos, deben mover aplicaciones correctas, optimizarlas adecuadamente y hacer un seguimiento continuo del gasto.

■ La TI híbrida se ha convertido en el estándar, ya que las organizaciones adoptan rápidamente los servicios en la nube mientras que también mantienen ambientes tradicionales de alojamiento en las instalaciones. Las claves del éxito serán el aprovisionamiento y monitoreo del avance en el negocio.

■ Las organizaciones que adoptan la nube con más éxito nombran o contratan a un arquitecto de la nube y otorgan este rol como el principal responsable de las iniciativas en la organización.

Recomendaciones:

■ Comenzar a desarrollar e implementar una estrategia de cloud ahora debe ser con énfasis en arquitectura multicloud. Las organizaciones deben avanzar en el uso de servicios de nube pública para convertirse en el modelo de despliegue primario, priorizado y promovido.

■ Adopte la nube pública mientras continúa evolucionando los recursos de su centro de datos para que sea más eficiente e híbrida. Definir estrategias de integración entre centros de datos y nubes públicas.

■ Reflexione estratégicamente e invierta en la arquitectura de su red para multicloud. I

■ Actúe ahora para encontrar o convertirse en el arquitecto de la nube de su organización. Promover internamente desde roles tales como arquitectos empresariales, arquitectos I&O o arquitectos de aplicaciones.

Participar en un evento de Gartner puede ayudarle a crear nuevas ideas, agilizar su estrategia y la ejecución de proyectos, además de desarrollar sus habilidades profesionales.

Acompáñanos en Gartner y aprovecha nuestro código de descuento o promoción 2x1 en tu registro en el siguiente enlace:  https://gtnr.it/2DtrXtT



Manténgase informado con las novedades de la conferencia, keynotes y descuentos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2wuZZuM