- Oracle incorpora servicios SaaS en la nube y mejora su portafolio de servicios en la nube líder en la industria
Aprovechando que es el proveedor líder en la industria de aplicaciones en la nube, Oracle revela su estrategia en cuanto a ofertas de SaaS (Software como servicio) de última generación en la nube, que combina datos de terceros con análisis en tiempo real e información sobre conductas para crear aplicaciones en nube capaces de adaptarse y aprender. El resultado: Aplicaciones inteligentes en nube que ofrecen acciones automáticamente recomendadas, personalizadas y que optimizan las tareas de los usuarios comerciales, como de profesionales en el área de recursos humanos o finanzas.
Estas ofertas en la nube de última generación, denominadas aplicaciones inteligentes adaptables, se basan en información que contiene la nube de datos de Oracle, formada por más de 5 mil millones de perfiles de negocios y consumidores, con más de 45 mil atributos.
Una vez activadas, estas nuevas aplicaciones inteligentes adaptables utilizan los datos de escala Web de Oracle y aplican ciencia avanzada de datos para conseguir y procesar información sobre los usuarios de una organización y sus conductas, con el fin de ofrecer información específica a clientes y empleados. La información que se obtiene a partir de estos análisis profundos genera una base de conocimiento que ayuda a mejorar los resultados comerciales a lo largo de las organizaciones.
R “Ray” Wang, analista principal de Constellation Research, comentó: “Existen muchísimas oportunidades para rentabilizar el negocio digital a través de análisis y aplicaciones de aprendizaje automático. Y la vasta recopilación de datos de Oracle, su sólida experiencia en ciencia de los datos, sus descomunales equipos informáticos, su experiencia práctica dentro del sector y del dominio, y la variedad de soluciones de aplicaciones lo convierten en el líder indiscutible en este espacio de crecimiento rápido”.
“Los datos de una empresa son su arma más valiosa. Para mantener la competitividad, las empresas deben acceder a su información en tiempo real a fin de hacer predicciones de forma inteligente y crecer”, comentó Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle.
“Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle aprovechan la información anónima de nuestra amplia nube de datos para optimizar la funcionalidad actual de las aplicaciones en la nube. Al combinar esto con los propios datos de una empresa, podemos brindar información personalizada sin precedentes que ayude a mejorar el rendimiento comercial.
Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle tienen beneficios directos para las unidades de negocio funcionales, ya que brindan información práctica de clientes y negocios para tomar decisiones más informadas:
- En Finanzas, los profesionales pueden negociar mejores condiciones con los proveedores ágilmente, y al mismo tiempo optimizar las necesidades de efectivo y equilibrar los costos, especialmente durante momentos financieros críticos, como el cierre de un trimestre o ante la presencia de altos volúmenes de cuentas a pagar.
- En Recursos Humanos, los responsables de la selección de personal pueden identificar automáticamente a los candidatos más aptos en tiempo récord y los gerentes de RR.HH. pueden crear descripciones de puestos que permiten ayudar a los candidatos a encontrar vacantes más adecuadas y óptimas de forma más eficiente.
- En Marketing y el Área Comercial, los gerentes pueden impulsar el aumento de las tasas de conversión, incrementar las ventas por publicidad y las compras recurrentes y, en última instancia, los ingresos, mediante ofertas inteligentes, contextuales y con acciones recomendadas para consumidores individuales.
- En la cadena de suministros, los gerentes pueden encontrar automáticamente las mejores opciones para distribuir artículos en todo el mundo, y optimizar al mismo tiempo los costos y el precio tanto para los compradores como para los transportistas, a fin de brindar opciones óptimas de flete y transporte en cuanto a valor para exportadores comerciales.
A partir de su paquete líder de aplicaciones Cloud, Oracle amplía aún más su portafolio de SaaS con otras aplicaciones nuevas en la nube e instalan mejoras que cubren las áreas de ventas, marketing, finanzas y recursos humanos, entre otras. Entre las ofertas nuevas podemos mencionar:
- Oracle Engagement Cloud, que forma parte del portafolio de Customer Experience Cloud de Oracle, es la oferta nueva que combina las capacidades de venta y servicio de Oracle en una, ofreciendo una combinación única de automatización de ventas, gestión de solicitudes de servicio, gestión del conocimiento y autoservicio al cliente. Oracle Engagement Cloud permite a los empleados de las organizaciones ofrecer servicios de venta y atención al cliente desde una sola pantalla, lo que impulsa una experiencia integrada del cliente. Oracle Engagement Cloud ayuda a mejorar la satisfacción y la lealtad del cliente, y aumenta al mismo tiempo las oportunidades de incrementar las ventas, particularmente para organizaciones que ofrecen participaciones personalizadas de clientes y de alto valor, como gestores de patrimonios, representantes de ventas comerciales o gerentes que necesitan acceder a solicitudes de servicio en industrias como servicios financieros, alta tecnología y fabricación industrial, productos de consumo y comunicaciones.
- Oracle Financial Consolidation and Close (FCCS) Cloud , que forma parte del portfolio Oracle Enterprise Performance Management Cloud, permite a los directores financieros de organizaciones de todos los tamaños minimizar el riesgo, ofrecer transparencia y garantizar resultados precisos del cierre. FCCS de Oracle, que se puede implementar rápidamente en cuestión de semanas, ofrece a los directores financieros la agilidad operativa que necesitan para comunicar de manera efectiva sus resultados financieros a las partes interesadas dentro y fuera de la empresa, consolidar rápidamente los resultados operativos de un negocio adquirido y facilitar su cumplimiento, además de permitir un crecimiento escalado a nivel mundial sin necesidad de volver a implementar procesos o sistemas financieros centrales.
- Oracle Revenue Management Cloud, que forma parte de Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud, aumenta la visibilidad en cuanto al estado y el valor de los contratos, brinda reconocimiento de ingresos que cumplen con las normas y genera entradas de ingresos que se pueden configurar y auditar. Esta solución permite a las empresas adherirse a los principios fundamentales de ASC 606/IFRS 15, lo que acelera la transición a las nuevas normas contables. Las nuevas mejoras del ERP Cloud de Oracle ofrecen un nuevo apoyo a los directores financieros (CFOs) y a sus organizaciones con normas de reconocimiento de ingresos y la capacidad de abarcar la contabilidad de múltiples períodos. El ERP Cloud de Oracle, que mejora las eficiencias y los controles, también permite a las organizaciones escalar a nivel mundial con extensiones de múltiples idiomas, PCGA, monedas y localizaciones que pueden transformar a las organizaciones financieras. Como la solución más completa, moderna y comprobada de ERP Cloud, la base de clientes de la expansión rápida de ERP Cloud de Oracle tiene un fuerte auge en el sector público, en los gobiernos locales y de cada estado.
- El nuevo Oracle CX para la educación secundaria de Oracle Student Cloud utiliza la tecnología móvil intuitiva de Oracle para ayudar a los encargados de la selección de personal a optimizar sus procesos, apuntando y clasificando a los candidatos más aptos través de redes sociales, correo electrónico y funciones SMS CRM. Los análisis integrados de Student Recruiting Cloud de Oracle también ayudan a mejorar las predicciones y a monitorear y optimizar el desempeño de los encargados de la selección de personal en sus territorios. Student Management Cloud es la primera aplicación de sistemas de información de alumnos (SIS) de Oracle en la nube. Ofrece un plan de gestión de alumnos y la base para funciones universitarias no tradicionales en un SIS integral de última generación que respalda a los modelos académicos cambiantes administrando estructuras académicas flexibles, aprendizaje personalizado, inteligencia a tiempo y acceso a BYOD (traiga su propio dispositivo).
- La última versión de Oracle Human Capital Management Cloud ofrece soluciones de atención médica para administrar las complejas reglas laborales y los términos contractuales que permiten a los clientes definir las reglas de elegibilidad para Recursos Humanos centrales y los criterios para beneficios, ausentismo, horario, trabajo y nómina. Además, Oracle ayuda a brindar un nivel adicional de auditoría, que se puede administrar fácilmente en la nube. Otras extensiones en cuanto a educación secundaria, venta minorista, fabricación, sector público y servicios profesionales a nivel global y de la industria también facilitan la implementación y configuración de las soluciones por parte de organizaciones multinacionales con localizaciones ampliadas para 99 países.
- Oracle Internet of Things Cloud recopila datos y análisis de conductas en tiempo real. Los usuarios de líneas de negocio, como los gerentes de la planta de fabricación, pueden monitorear el control de calidad en tiempo real, convertir la información obtenida en etapas tempranas en necesidades de mantenimiento preventivo, mejorar la seguridad de los trabajadores y de los equipos y optimizar el rendimiento a través de las aplicaciones en nube IoT de Oracle.
- Las actualizaciones de Oracle Supply Chain Management Cloud permiten mayor flexibilidad, menores costos y mayor rendimiento y visibilidad a lo largo del negocio. Esta base integral permite a las organizaciones previsoras optimizar sus cadenas de suministros globales, desde su conceptualización hasta su diseño, captura de pedidos, fabricación y planificación, envío y logística. Aprovechando la información adicional disponible a través de funciones como el Internet of Things y la nube de datos, Oracle ofrece la cadena de suministros inteligente.