viernes, 21 de noviembre de 2014

La definición del almacenamiento definido por software aún no se concreta

Si todavía no está seguro de qué es el almacenamiento definido por software, usted no está solo.

Varios presentadores en la conferencia Storage Decisiones para los profesionales de almacenamiento que se realizó hace unos días en Nueva York dieron su opinión sobre una definición de almacenamiento definido por software para ayudar a evaluar los productos que se venden bajo esa descripción. El consenso fue que el almacenamiento definido por software es un término ajustado por los proveedores de almacenamiento para describir los diferentes tipos de productos.

Los CIO se deben alistar para la tecnología centrada en el usuario

En un mundo en el que la movilidad domina la agenda de TI, los directores de IT de las compañías, buscan las formas más adecuadas de transformar esta tendencia en una realidad en sus empresas. Ya que, de hecho, esto puede cambiar considerablemente la forma en que las organizaciones piensan y actúan.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Seguridad, primer enfoque para la migración hacia la nube

A continuación algunas preguntas que cada gerente de seguridad de TI tiene en mente, o debería tener, cuando se acerca al paradigma de la computación en nube.

¿Los datos confidenciales se almacenan de forma segura en la nube?
¿Cuáles son los riesgos relacionados con la exposición a las amenazas cibernéticas?
¿Podemos confiar en el personal del proveedor de servicios de nube?
¿Cuál es el nivel de seguridad que ofrece en el SLA?
¿Cuáles son los mecanismos de seguridad en su lugar?
¿Estamos compatible con los estándares de seguridad? ¿Cuál?

Estudio: Tomadores de deciciones no sacan el máximo provecho al Big Data

Wakefield Research a solicitud de SAP, realizó una encuensta sobre el uso de las herramientas de visualización de datos por parte de los tomadores de decisiones empresariales. Esta develó que un 86% de dichos directivos considera que el personal en pleno de sus compañías deberá eventualmente estar conformado por data geeks.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Beneficios de un Data Center definido por software

El Centro de Datos Definido por Software se posiciona como el siguiente paso de la evolución hacia el centro de datos virtual en la era de la Nube, con el fin de lograr mayores niveles de eficiencia y agilidad.

EMC - SAQUE PROVECHO DE LA NUBE: Prepárese para el reto organizacional de TI

Los servicios con capacidad de nube están transformando la forma en que se capitalizan los negocios en la tecnología de la información, e impulsan nuevos procesos, funciones, habilidades y estructura en las organizaciones de TI: la evolución a la TI como servicio (ITaaS). Los directores de TI de la actualidad deben ejercer un liderazgo extraordinario para realizar la transición y liberar el nuevo valor del negocio.

martes, 18 de noviembre de 2014

El 'boom' de datos impulsa las inversiones

CIUDAD DE MÉXICO.- El intenso uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets en México, e incluso nuevas tendencias, como el internet de las cosas, están provocando que las empresas del sector de tecnologías de información tengan que invertir más en infraestructura y software, aproximadamente entre 10 y 12 por ciento este y el siguiente año, así como cambiar sus estrategias y mejorar sus servicios si quieren hacer frente a la demanda de los consumidores.

¿Se pueden fusionar el respaldo y el archivado?

Durante años, las mejores prácticas de TI han proclamado que el respaldo y el archivado de datos son dos funciones claramente separadas que nunca deben entrelazarse.