miércoles, 9 de noviembre de 2022

vSphere 8: La Plataforma para Cargas de Trabajo Empresarial.

Sigamos con el tema de Virtualización, ahora vamos a revisar las características del nuevo vmware vSphere 8.

VMware vSphere 8, es la nueva plataforma para cargas de trabajo empresarial, ofrece los beneficios de manejar cargas desde el centro de datos hasta la nube, así como un mejor desempeño para las llamadas súper cargas, esto lo hace a través del uso de tecnologías como DPUs y GPUs, aceleración innovadora y lista para ambientes de kubernetes.

Definamos un DPU y GPU como dispositivos de hardware con aceleración programable que viven en el ecosistema de recursos del pool de virtualización.


Desempeño Súper Cargado.

Con su motor de Servicios Distribuidos, vSphere moderniza la infraestructura de nube a una infraestructura distribuida habilitada por DPUs para:

·         Satisfacer las necesidades de rendimiento y reducción de latencia de las cargas de trabajo modernas y distribuidas, mediante la aceleración de las funciones de red.

·         Entregar el mejor precio por desempeño de infraestructura para entregar más recursos de CPU a las cargas de trabajo.

·         Reducir la sobrecarga Reduce durante el ciclo de vida de los DPUs con flujos de trabajo integrados con vSphere.

El Motor de Servicios Distribuidos descarga y acelera el switch vSphere y redes NSX en la DPU, con servicios adicionales para cargas de trabajo en el futuro

 

vSphere 8: Construyendo un Ecosistema abierto y Flexible para soluciones PDU.

Cuando se trata de mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo, vSphere 8 no se detiene. vSphere 8 ayuda a mejorar los tiempos de entrenamiento del modelo AI/ML y logra niveles de rendimiento sin precedentes para los modelos más exigentes y complejos al agregar soporte para hasta 32 dispositivos NVIDIA GPU en modo Passthrough, esto entrega un aumento de 4 veces el desempeño en comparación con vSphere 7.

Si bien Kubernetes ha obtenido una adopción generalizada como la tecnología de orquestación de contenedores, las organizaciones de TI necesitan una forma simple y fácil de administrar sus contenedores junto con máquinas virtuales. Es por eso que VMware creó una nueva experiencia de administración de Kubernetes optimizada que está integrada de forma nativa en vSphere. Con vSphere 8, VMware ofrece VMware Tanzu Kubernetes Grid 2.0, diseñado para ayudar a los equipos y desarrolladores de TI a abordar la creciente complejidad de los entornos de desarrollo ágiles.



En junio de este año, se lanzó VMware vSphere+, una nueva oferta de la familia vSphere, que combina tecnología de infraestructura en la nube líder en la industria, un entorno de Kubernetes listo para la empresa y servicios en la nube de alto valor para transformar las implementaciones existentes en ambientes SaaS.

VMware vSphere 8 lleva estos beneficios más allá.




Síganme para más Charlas con Café y TI, nos leemos en la próxima…

 

Si quieres saber más, puedes contactarnos a través de la página de OpenSys (opensys-mexico.com) para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones, o al correo ventas@opensys-mexico.com

 





PowerStore Almacenamiento inteligente que se adapta a cualquier futuro

En la época actual de cambio sin precedentes en todos los entornos tecnológicos y empresariales globales se ha provocado un impacto especialmente notorio en los sistemas de almacenamiento. Para seguir el ritmo de esta rápida transformación, las empresas han adoptado nuevas estrategias de TI distribuidas, como la computación multicloud y en el perímetro. Pero según aumenta el alcance y la diversidad de las soluciones, las empresas también saben que no pueden permitirse complejidades adicionales. La infraestructura actual debe ser sencilla y estar preparada para el futuro. Con planes que cambian una y otra vez, los administradores de TI buscan un almacenamiento que pueda adaptarse sin problemas.

La arquitectura basada en software de PowerStore está diseñada para ofrecer una agilidad que supone una ventaja constante para eliminar la complejidad de la administración, lo que puede simplificar sus operaciones a largo plazo y le ayudará a conseguir los objetivos presentes y futuros.

Pero, cuales son los aspectos fundamentales que hacen del Powerstore un almacenamiento inteligente y adaptable:

Rendimiento y flexibilidad empresariales para las diversas cargas de trabajo distribuidas actuales.

Operaciones simplificadas con gestión y automatización basadas en Inteligencia Artificial.

Diseñado para evolucionar al ritmo de las necesidades empresariales.

Adaptable a cualquier carga de trabajo

Diseñado para ofrecer rendimiento

Escalamiento vertical y horizontal

Protege los datos críticos

Optimización automática

Análisis de estado proactivo

Infraestructura programable

Subscripción de software todo incluido

Actualizaciones de hardware no disruptivas (Anytime Upgrade)

Entre que modelos de Powerstore puede elegir de acuerdo a sus necesidades y cuáles son las características entre ellos:

 


Si quieres saber más, puedes consultar en: Almacenamiento todo flash escalable PowerStore | Dell Mexico

También puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones: http://www.opensys-mexico.com/

 

¿Cuál es tu opinión al respecto?, déjame saber tus comentarios

 

 Raul Rayas González

Arquitecto de Soluciones

OpenSys Technologies de México, SA de CV