viernes, 30 de octubre de 2015

¿Qué es eso de la Transformación Digital?

La Transformación Digital es sin duda uno de los temas del momento. Sin embargo, aún no está claro para muchos qué es y en qué consiste este proceso, que no es nuevo y que comenzó con la irrupción de los ordenadores en nuestras vidas.

La Nube, consecuencia del cambio en un mundo digital

La revolución digital está siendo gestada por una nueva competencia liderada por empresas que nacieron en un mundo digital que obliga a las compañías tradicionales a transformarse o desaparecer

jueves, 29 de octubre de 2015

Intel Security presenta su nueva estrategia de seguridad

Para apoyar esta nueva estrategia, la compañía lanza las soluciones McAfee Endpoint Security 10.X y McAfee Active Response, y respalda los estándares STIX y TAXII diseñados para mejorar la detección de amenazas.

¿Qué aporta el cómputo distribuido a los CIO?

Más allá de ser una tecnología que tuvo innovación en los noventas tras su surgimiento, actualmente el cómputo distribuido o Grid Computing es el habilitador que permite a los CIO ser estrategas en el negocio ante temas como el Big Data, por ejemplo, gracias a la alta capacidad de procesamiento y al análisis de los datos que brindan estos sistemas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La nube híbrida es la ruta más cómoda y rentable para las empresas

Gran parte de los directores de informática están estos días en las nubes, pero sin dejar de poner los pies en un centro de datos bien diseñado y cuidadosamente asegurado. Los directores de informática de empresas de cualquier sector, están sintiendo la presión desde algún sitio – ya sea por parte de su director general, sus empleados, clientes, socios o del mercado en general- para implementar la última tecnología de la información basada en cloud con el fin de ser más eficientes, ágiles y rentables.

Cisco: El tráfico Cloud se multiplicará por cuatro entre 2014 y 2019

Según el quinto informe Global Cloud Index de Cisco, el Cloud supondrá el 83 por ciento de todo el tráfico data center global en 2019, mientras el Internet of Everything contribuirá significativamente al crecimiento del Cloud generando grandes volúmenes de datos (507,5 Zettabytes anuales en 2019)

martes, 27 de octubre de 2015

Siete advertencias antes de una migración a la nube

Si migrar a la nube está en los planes futuros de su empresa, algunos veteranos de la nube de TI ofrecen las siguientes advertencias para que evitar las trampas tecnológicas que podrían estar al acecho en la oscuridad.

lunes, 26 de octubre de 2015

3 tips para elegir la tecnología flash adecuada

Las empresas deben tener una idea clara y definida de hacia dónde se dirigen y entonces pensar en cuáles son las tecnologías que cubrirán mejor sus necesidades.