viernes, 30 de enero de 2015

Computadoras portátiles o tabletas: Cuál elegir para los trabajadores móviles

Elegir la portátil o tableta adecuada para unafuerza de trabajo móvil que depende de la nube requiere pensar más allá del hardware. Las decisiones sobre dispositivos tienen que estar basadas en la plataforma, las aplicaciones y el comportamiento del usuario final.

Los CIO refuerzan herramientas de seguridad

Estos son solo algunos de los gigantes corporativos que han sufrido brechas de seguridad de datos costosas, masivas, pésimas para la reputación en los últimos meses.

Aunque no está claro exactamente cómo se produjeron tantas violaciones el año pasado –muchos hackeos y fugas de menor escala no se denuncian– el Centro de Recursos de Robo de Identidad identificó 783 violaciones de datos en 2014 sobre la base de informes de los medios y listas de notificación de las agencias del gobierno estatal de Estados Unidos. Eso es un aumento impresionante de 27.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

jueves, 29 de enero de 2015

Cómo el Internet de las Cosas transformará el Big Data

Las computadoras y los dispositivos móviles han dejado de ser los únicos objetos capaces de funcionar con Internet. Los automóviles, los electrodomésticos y otros objetos nunca imaginados ahora también pueden conectarse a la red. A esto se lo conoce como el Internet de las Cosas.

Internet de las Cosas y la evolución de Internet

Estamos entrando en una era en la que Internet tiene el potencial de mejorar dramáticamente las vidas de todos en nuestro planeta. Desde curar enfermedades, a la comprensión del cambio climático, mejorar la forma de hacer negocios, o hacer que cada día sea más agradable. Pero, za dónde nos va a llevar la evolución de Internet?

miércoles, 28 de enero de 2015

Cómo la tecnología está transformando tu billetera

En las economías desarrolladas, el dinero lleva décadas digitalizándose. Ya muy pocos occidentales tocan su dinero. Mediante una transferencia, el dinero digital pasa electrónicamente desde nuestra empresa a nuestra cuenta cada mes. Un proceso parecido mueve contribuciones a nuestro fondo de pensiones o pasa el dinero para pagar la hipoteca, la electricidad, los préstamos o cualquier otro gasto.

Las grandes historias de tecnología de 2014, en cifras

Las historias más interesantes sobre la tecnología en 2014 se pueden contar a través de algunas de las cifras que tienen detrás.

19.000 millones de dólares: la cantidad en efectivo y acciones que Facebook desembolsó para adquirir el servicio de mensajería WhatsApp. Aunque, como señalamos entonces, el trato no parece tan caro en términos del valor por usuario.

martes, 27 de enero de 2015

El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores - Video EMC

El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores “Sorprendidos en el Momento Oportuno”
Por Jeremy Burton, Presidente Products & Marketing, EMC

Hace muchos años, cuando se le interrogó a Larry Ellison sobre si los “Servicios Web” eran el próximo gran avance, comentó: “He pasado mucho tiempo en Italia para saber que no se debe pasar por alto a la moda”. En tecnología, no hay nada mejor que una nueva tendencia – y todos sabemos que las cuestiones de moda son importantes, por lo que tomamos cartas en el asunto.

La importancia de las copias de seguridad en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento de uso indispensable en nuestra vida cotidiana, tanto en lo personal como en lo profesional. Almacenamos contactos, correo, documentos y un sinfín de información corporativa y personal que utilizamos de forma habitual y que no queremos perder de ningún modo. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué pasaría si perdiéramos toda esta información?

lunes, 26 de enero de 2015

Windows 10: Una nueva generación de Windows

Microsoft Corp. presentó una nueva generación de Windows, con una amplia gama de experiencias diseñadas para marcar el inicio de una nueva era de computación más personal, así como también dos nuevos dispositivos diseñados para ampliar la experiencia de Windows de las pantallas grandes a la ausencia de pantallas. Windows 10 se entregará como servicio que ofrece una experiencia más segura, innovadora y actualizada durante la vida útil del dispositivo. Los clientes que utilicen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y realicen la actualización durante el primer año tendrán a su disposición una actualización gratuita1 a Windows 10.

Expertos pronostican panorama soleado para la nube en 2015

¿Qué depara el 2015 para la nube? Como siempre, depende de con quién se hable. Pedimos a analistas expertos en la nube de IDC, Forrester, Synergy, PerspecSys y Techaisle que nos dieran sus predicciones para este año.