miércoles, 1 de junio de 2022

Eficiencia de Datos en el PowerStore 500

 

 Por Stripes

 

Las aplicaciones crean grandes cantidades de datos diariamente y garantizar que los datos se guarden en el almacenamiento de manera eficiente para ayudar a reducir el costo total de la solución es clave dentro de cualquier sistema de almacenamiento.

 

¿Sabías que el PowerStore 500 no soporta discos NVMe en el manejo de los procesos de escritura en la NVRAM? 

Te preguntarás, ¡Cómo es esto posible!, a continuación, te platicaré cómo es que el Powerstore 500 maneja esta diferencia con respecto a los demás modelos de la familia con el ejemplo de un proceso de escritura de información.

 

La Figura a continuación es un diagrama de alto nivel de una operación de escritura que ingresa a un sistema PowerStore 500 y los pasos que se siguen antes de avisar al servidor que la operación ha terminado con éxito.

  



El paso 1 muestra una solicitud de escritura que ingresa al nodo B.

En el Paso 2 la información se almacena en la memoria DRAM del nodo. Luego, la información se analiza para determinar qué tipo de proceso es, para qué recurso está destinado, y, la ubicación dentro del recurso que se está actualizando o solicitando. Si se determina que el proceso es de escritura, la información se refleja en la memoria DRAM del nodo del mismo nivel.

Como se muestra en el paso 3, se pasa una copia completa de los datos, y, la información a través de las conexiones internas entre los nodos en el Powerstore. Una vez que los datos se reflejan en el nodo del mismo nivel, se indica al servidor que la escritura ha sido exitosa en el sistema. Los datos se pasan después a través de los algoritmos de deduplicación y compresión como un proceso posterior.

Como podrás ver, el Powerstore 500 utiliza la memoria DRAM dentro de cada nodo como una capa de almacenamiento temporal en caché, una memoria de escritura para almacenar datos antes de pasarlos por el proceso de deduplicación y compresión de la información.

La eficiencia de datos no solo reduce la cantidad de datos que se almacenan, sino que también reduce la capacidad física que se requiere para almacenar los datos. Reducir la huella del sistema también puede generar ahorros de energía y refrigeración. PowerStore incluye varios métodos de eficiencia de datos para ayudar a reducir el espacio total que consumen los recursos de almacenamiento que se crean dentro del sistema

Al utilizar una combinación de técnicas de aprovisionamiento delgado, deduplicación y compresión, PowerStore reduce la cantidad de datos en el sistema y los almacena de la manera más eficiente posible. Estas funciones están controladas por el sistema de manera automática y siempre están habilitadas.

Si quieres saber más, puedes consultar en: Dell PowerStore 500 | Dell USA

También puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones: http://www.opensys-mexico.com/


¿Cuál es tu opinión al respecto?, déjame saber tus comentarios

 

 Raul Rayas González

Arquitecto de Soluciones

OpenSys Technologies de México, SA de CV

   Av. Coyoacan #13Col. Del Valle, 03100, CDMX.

Cel: +52 55 4520 9418