viernes, 27 de mayo de 2016

Transformación financiera con ERP Cloud

- La planeación de los recursos en las empresas requiere de una gestión adecuada y de tecnologías que simplifiquen procesos, desde la producción, logística, distribución y contabilidad, de forma integral

Las empresas mexicanas en la actualidad están comenzando a buscar nuevas formas de aprovechar las tendencias tecnológicas que están trasformando la manera en que los usuarios interactúan y conviven.

En un entorno empresarial cada vez más competido, la tecnología está siendo el aliado principal para que los negocios cuenten con las herramientas necesarias para crecer, desarrollarse y competir en un mercado cada vez más saturado.

La planeación de los recursos en las empresas requiere de una gestión adecuada y de tecnologías que simplifiquen procesos dentro de los negocios, con la finalidad de manejar desde la producción, logística, distribución y hasta la contabilidad de las compañías, de forma integral.

La manera ideal de llevarlo a cabo es a través de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), los cuales han evolucionado hacia modelos de integración y operación en la Nube.

Para que las empresas puedan aprovechar al máximo la ola tecnológica e innovar en sus procesos, es necesario darse cuenta de lo que las rodea: la Nube es la tendencia de hoy y no del futuro; todo lo que realizamos a través de los smartphones, las imágenes que subimos, los documentos que editamos en la web, están basados en la Nube.

erpY esto también se ve reflejado en los sistemas empresariales (ERP) que se creían inalcanzables para algunos negocios, pero que gracias a la Nube están abriendo nuevas opciones de implementación y uso, permitiendo que las áreas financieras participen de manera cada vez más estratégica en los procesos del negocio.

La necesidad de los directores financieros o CFOs de ser cada vez más activos e involucrarse en todo lo que pasa dentro de la empresa es un reto, ya que significa estar atentos a cada detalle, en cualquier lugar y momento del día, de forma más sencilla.

Esto ya es posible a través de plataformas de negocios modernas como lo es un ERP basado en la Nube. Con estas, los CFOs pueden contar con información actualizada, desde la parte de inventarios, número de empleados, eficiencia y fallas de los mismos, rentabilidad, flujo de efectivo y otros indicadores que les permiten tomar decisiones en tiempo real, aumentando así la productividad y reduciendo costos, así como riesgos, operaciones y datos innecesarios.

La Nube democratiza el acceso a la tecnología y está abriendo un mundo de posibilidades para que las empresas cuenten con un sistema empresarial que se adapte a sus necesidades.

El potencial para hacer la diferencia está en la Nube y la forma en que pueden optimizar sus procesos es a través de sistemas empresariales (ERP) virtuales, ya que éstos, por estar basados especialmente en la Nube, no requieren mantenimiento, no les generan gastos de energía, y proporcionan la capacidad de procesamiento para sus procesos de negocio, lo que evita gastos excesivos en infraestructura.

La Nube ya no es una opción o una novedad para las grandes empresas, es una forma de interactuar que está cambiando cada aspecto en el campo personal y también en el campo laboral.

Una solución de ERP Cloud brinda a las empresas las herramientas que realmente necesitan, pues no sólo se trata de 'estar en la Nube y ya', sino de contar exactamente con soluciones específicas que harán la diferencia y darán la eficiencia necesaria para que cada organización, sin importar el tamaño o sector, obtenga el beneficio correcto y no sólo desilusiones de un esquema que desde un principio no estuvo adaptado a sus requerimientos concretos.

Entre las responsabilidades más relevantes que deben tomar los CFOs se encuentran:
  • Impulsar la eficiencia: Cumplir todos los requisitos fiduciarios y reglamentarios de manera más eficiente.
  • Gestionar el riesgo de manera eficiente en toda la empresa global.
  • Impulsar el crecimiento sostenible: Gestionar el rendimiento de negocio y las responsabilidades sociales de manera sustentable.
Migrar a un ERP en la Nube es fundamental para alcanzar la transformación digital. Las prioridades de negocios en 2016 se están enfocando en las oportunidades digitales que pueden optimizar todas las funciones de las empresas, y con ello los CFOs podrán crear un mayor impacto y desafiar viejas implementaciones.