viernes, 28 de noviembre de 2014

Las mejores técnicas de almacenamiento para entornos de servidores virtuales

La medición de rendimiento de almacenamiento (SPM) siempre ha sido una propuesta difícil para los grupos de TI (Tecnologías de la Información) y la tarea es cada vez más exigente ahora que los servidores virtuales son tan populares.

El uso del Big Data y los grandes volúmenes de datos, el gran desafío para las empresas

Los mercadólogos continúan sin saber aprovechar el Big Data. Extraer el oro en la minería de datos continúa siendo el gran desafío para empresas y marcas. Un reto que están decididos a afrontar, para lo cual van a tomar medidas este año.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Almacenamiento de objetos en la nube vs Almacenamiento de escala horizontal

El almacenamiento de objetos en la nube y el almacenamiento de escala horizontal son dos buenas opciones para almacenar grandes cantidades de datos. Si bien ambas pueden ser beneficiosas desde una perspectiva de gestión, el almacenamiento de objetos está de subida como alternativa al almacenamiento de escala horizontal por sus capacidades mejoradas en varias áreas.

Programas para gobernar Big Data

Grandes implementaciones de datos a nivel de software podrían ser lanzadas próximamente debido a que los sistemas de almacenamiento de datos actuales están comenzando a venirse abajo ante la gran cantidad de datos que manejan las organizaciones. Esto no significa que el sistema de almacenamiento actual haya quedado obsoleto de repente, sólo que su naturaleza está cambiando para dar paso a un almacenamiento de datos mayor.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Big Data vs. Business Intelligence – ¿Complemento o Sustituto?

La evolución de la tecnología de la información en los últimos años ha permitido que almacenar datos sea más económico que antiguamente (primeramente nos sorprendimos con gigabytes posteriormente terabytes y ahora se tratan petabytes, hexabytes de información). Las empresas guardan información que antes purgaban con cierta periodicidad y mantienen históricos, backups, logs que crecen de manera exponencial y se encuentran en múltiples formatos por lo que es altamente desestructurada y de compleja estructuración.

Como sacar oro al Big Data

Es incuestionable que vivimos en el siglo de la información, la era internet y la conectividad de las cosas está permitiendo que podamos acceder a “toneladas” de datos. Para poder almacenar toda esa información nace el Big Data. El Big Data es una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos (o data sets). 

martes, 25 de noviembre de 2014

Tendencias en seguridad informática para el 2015

Los investigadores de seguridad cibernética de Websense Security Labs expusieron sus predicciones de seguridad para 2015 con el fin de ayudar a las empresas globales a interpretar y anticipar las tendencias de amenazas y defenderse de los innovadores y sofisticados ataques.

Cloud y Virtualización, enfoque en la renovación y modernización del Data Center

La gran mayoría de los centros de datos actuales fueron construidos hace más de 20 años y por ende no están diseñados para soportar las exigencias de las tecnologías actuales; como consecuencia, estos centros de datos no cuentan con ‘N’ cantidad de arquitecturas, su potencia es muy baja, son difíciles de configurar nuevamente y su capacidad de cómputo no es explotado en su totalidad.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las tres V para triunfar en el 'big data': Volumen, Velocidad y Variación

Las empresas aun no han profundizado en las oportunidades de los datos generados y a menudo se limitan a almacenar,

Igual que ocurriera en la primera jornada del BDigital Global Congress cuando se habló de la salud virtual que tiene la tecnología preparada pero necesita cambiar mentalidades y adaptar currículums, la segunda jornada del congreso organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital dejó patente que la tecnología está lista para afrontar los retos, en esta ocasión, del big data. Sin embargo, el camino para su explotación económica es largo.

El enigma del 'big data': ¿cómo definirlo?

Los grandes volúmenes de datos están revolucionando los negocios del siglo XXI sin que nadie sepa lo que realmente significan. Un grupo de científicos informáticos acaba de crear una definición con la que esperan poner de acuerdo a todo el mundo.