martes, 24 de mayo de 2022

La importancia de los Respaldos y la protección de Datos

    En la actualidad los datos tienen cada vez más importancia. Los datos de las empresas son un activo de gran importancia ya que les permite conocer de situaciones pasadas para poder enfrentar de mejor forma los nuevos retos. Disponer de herramientas para administrar los datos que se generan en el negocio permite tomar mejores decisiones. Pero, ¿Qué pasa si se pierden los datos de la empresa o si eres víctima de un ataque informático?, ¿En realidad, ayuda hacer un backup?

Muchas empresas no están llevando a cabo políticas y protocolos claros sobre la seguridad de la información de la empresa. Uno de los principios de esta seguridad, es la prevención.

 

Primero definamos, ¿Qué es un Backup o Respaldo?


Un backup o respaldo, es una copia de seguridad de uno o más archivos que se puede almacenar en un dispositivo externo de tu equipo de cómputo. Este backup lo puedes restaurar cuando lo necesites y así volverás a tener los datos de tu empresa en el punto en el que los dejaste.

Imagínate que dispones de una gran cantidad de información de tu negocio, como facturas, contratos, documentos, etc. Si todo esto está únicamente guardado en una sola computadora o servidor dentro de tu negocio y no dispones de copias de respaldo, si entra un virus en esa computadora y afecta a esos archivos vas a perder un montón de información útil.

 

Razones importantes para el respaldo de datos.

A continuación, algunos puntos a considerar en una estrategia de protección de datos:

1.     Información importante para la operación de la empresa. Hasta el 80 por ciento de los datos vitales de las empresas se mantiene en ellas, por lo tanto, se deben hacer copias de seguridad de todos los datos por si algo sucede.

2.     Ransomware. En 2016, casi el 50% de las organizaciones fueron atacadas con ransomware, el tipo de malware que cifra los archivos y exige el pago para poder recuperarlos. Los expertos predicen que esta amenaza continuará creciendo, y un recurso seguro para recuperar la información es una buena copia de seguridad.

3.     Deduplicación. Muchos citan la falta de almacenamiento para justificar la ausencia de copias de seguridad. Debido a que existirán muchos datos comunes: sistemas operativos, aplicaciones, incluso copias de los mismos archivos; la deduplicación se vuelve muy efectiva, debido a que la necesidad de almacenamiento se puede reducir entre 10 y 50 veces.

4.     Facilidad de recuperación. El beneficio más importante de tener copias de seguridad es la facilidad de recuperación. Si un archivo se pierde o daña, puede restaurarse con algunos clics. Si el sistema operativo del equipo falla, puede restaurar la imagen completa, incluyendo las aplicaciones y volver a trabajar en poco tiempo.

 

Las Soluciones de Protección de Datos de Dell están aquí para hacer más fáciles las cosas.

·         N.º 1 en software y dispositivos de protección de datos.

·         Todo lo que necesita para obtener una protección de datos moderna y comprobada.

 





Protección de datos y software de respaldo.

El software de protección de datos de Dell Technologies ofrece administración de datos de última generación y funcionalidades integrales de respaldo de datos para cumplir con las necesidades de las organizaciones de todos los tamaños.

 


Los dispositivos PowerProtect son la solución centralizada para la protección de datos comprobada y moderna.

  

DISPOSITIVOS INTEGRADOS.

La última generación del dispositivo de protección de datos integrado (IDPA) es un software de protección de datos y almacenamiento todo en uno, en un solo dispositivo, que ofrece respaldo, replicación, recuperación, búsqueda, análisis y más. Es fácil de implementar y administrar y puede ayudar a consolidar el software y el hardware de protección de datos para una organización de cualquier tamaño. Las funciones incluyen lo siguiente:

·         Sistemas de 8 TB a 1 PB de capacidad útil.

·         Modelos de consumo flexible.

·         Retención a largo plazo de la nube y preparación para la recuperación ante desastres.

·         Integración con VMware.

 

DISPOSITIVOS DESTINO.

La última generación de dispositivos de respaldo de Data Domain ofrece rendimiento, eficiencia y escalabilidad empresarial. Diseñada para satisfacer las necesidades de respaldo, archivado, Cyber Recovery y recuperación ante desastres de las empresas de todos los tamaños, la serie DD se integra fácilmente en Dell y el software de respaldo de otros fabricantes. Las funciones incluyen lo siguiente:

·         Dimensiones de 4 TB a 1,5 PB de capacidad útil.

·         Versión definida por software para entornos de ROBO, de nivel inicial y en la nube, a partir de 1 TB.

·         Retención a largo plazo de la nube y preparación para la recuperación ante desastres.

·         Integración de la recuperación cibernética.

 

Si quieres saber más, puedes consultar aquí.

También puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones: http://www.opensys-mexico.com/

 

Mario Galván

Account Manager

OpenSys Technologies de México, S.A. de C.V.

Av. Coyoacan #13Col. Del Valle, 03100, CDMX.

mario.galvan@opensys-mexico.com

Cel: +52 55 3222 8371