viernes, 15 de mayo de 2015

Almacenamiento en la nube, que no importe la capacidad de los dispositivos

En los primeros años de la popularización de Internet todos queríamos discos duros más y más grandes para coleccionar lo que encontrábamos en la red: películas, series, música, juegos, programas… Nos bajábamos todo, aunque nunca lo fuéramos a disfrutar. Así que parecía importante contar con discos enormes, y muchas personas adquirían varios unidades externas para guardar todo tipo de contenidos.

La nueva generación de software para la empresa que triunfa

El correo electrónico y Microsoft Office están demodé. O al menos eso parece para las startups que no paran de surgir en Silicon Valley y que están aprovechando una nueva hornada de aplicaciones y sobre todo servicios empresariales.

jueves, 14 de mayo de 2015

La ciberseguridad en el día a día de los puestos de trabajo en tu empresa

En el día a día de cada empleado el puesto de trabajo toma especial relevancia desde el punto de vista de la ciberseguridad. El puesto de trabajo está constituido no solo por la ubicación física donde desarrollan sus funciones, sino también por una serie de elementos en los que el empleado se apoya para poder realizar sus tareas.

Social Networking: ConnectAmericas impulsa a las pymes en América Latina

La red social lanzada en 2014, que busca conectar, fortalecer e impulsar a las pymes latinoamericanas, suma más de 30,000 usuarios registrados de 56 países ConnectAmericas, la plataforma que busca conectar, fortalecer e impulsar a las pequeñas y medianas empresas del continente, cuenta actualmente con 250,000 visitantes y 30,000 usuarios registrados de 56 países.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Datos, la actual moneda de cambio para las empresas

Datos estructurados y no estructurados son ahora almacenados en la nube o en sitio, procesados con herramientas de analítica e interpretados para generar información de valor. Sin importar la industria a la que pertenezcan, todas las empresas en la actualidad generan, reciben, almacenan, procesan y analizan grandes cantidades de datos internos y externos, que les ayudan a tomar mejores decisiones de negocios.

Almacenamiento online: Los 10 mejores servicios en la nube

La informática avanza casi a la velocidad de la luz y con ella nuestras exigencias, internet nos ha abierto un mundo de posibilidades no sólo a nivel particular sino también de trabajo para las empresas. En este sentido son muy interesantes las opciones de almacenamiento on line, que permiten el acceso a los datos que elijamos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y no sólo eso, sino que también permiten el trabajo en un mismo archivo, fichero o proyecto a varias personas al mismo tiempo.

martes, 12 de mayo de 2015

El Almacenamiento Definido por Software beneficia a las pymes

Existen ya herramientas de almacenamiento de fácil implementación, administración y alto rendimiento que permiten ejecutar tareas mediante APIs y otros métodos de automatización. Almacenar y administrar la información y los procesos es una de las principales necesidades de cualquier organización. En el caso de las pymes, los requerimientos suelen ser aún más específicos, pues no siempre se tiene bien definido el nivel de volumen de datos que se requieren asegurar.

5 recomendaciones para integrar las áreas de TI al negocio

Los nuevos CIOs deben fomentar la interactividad de su equipo con las demás áreas. Integrar el departamento de TI al negocio puede aportar soluciones a problemas que aún no se tenían previstos

lunes, 11 de mayo de 2015

3 Prioridades para los CIO

Para 2017, 80% de los CIO enfocarán sus esfuerzos en el análisis y seguridad de la red.

La tecnología para redes inalámbricas es una de las que más rápido se transforman actualmente. La expectativa de los usuarios se ha incrementado significativamente con el paso de los años, no sólo por entidades como gobiernos y grandes centros de salud, sino de universidades, pequeñas organizaciones y entidades de asistencia social e investigación.

América Latina: 26.1% del mercado de tabletas en 2015

El uso de las tabletas en el mundo se incrementará en un 19% este año, lo que implica que el número puede alcanzar los mil millones de usuarios. Según cifras de EMarketer, dadas a conocer por el portal Mediatelecom Agencia Informativa, en cuatro años la cifra alcanzará los 1.510 millones de usuarios que mensualmente usará una tableta en algún lugar del planeta.