El uso de las tabletas en el mundo se incrementará en un 19% este año, lo que implica que el número puede alcanzar los mil millones de usuarios. Según cifras de EMarketer, dadas a conocer por el portal Mediatelecom Agencia Informativa, en cuatro años la cifra alcanzará los 1.510 millones de usuarios que mensualmente usará una tableta en algún lugar del planeta.
El área Asia-Pacífico será en donde exista el mayor número de usuarios de tabletas, con 458,7 millones de unidades pronosticadas para 2015; en 2016 pasará los 500 millones, para llegar en 2019 con 1.000 millones de usuarios. No obstante, en penetración dicha región es inferior al promedio, tanto en porcentaje de usuarios de Internet como en el total de población en la demarcación, por lo que Norteamérica tiene una considerable ventaja, seguido de Europa occidental, las cuales son las dos únicas regiones en donde más de tres de cada diez usuarios tienen acceso regular a tabletas, indica la consultora.
En cuanto a países, China posee la población más grande de tabletas, con 276,5 millones de usuarios esperados para este año, seguidos por Estados Unidos, con 158,8 millones. Por su parte, eMarketer vaticina que India ocupe el tercer puesto con 44,4 millones de usuarios de tabletas.
América Latina se hace sentir
Latinoamérica estima poseer unos 92,3 millones. Esta cifra representa 9,2% del total a nivel global, lo que lo posiciona por detrás del resto de las regiones. De todas formas, eMarketer prevé que este número se incremente 26,1% este año y predice un crecimiento de doble dígito también para el 2017.
Como es de suponer, Argentina y Brasil lideran las cifras, pero el crecimiento del número de usuarios es un poco más lento que el promedio regional, por lo que México se les adelantará al crecer 26,5%, aunque esta tasa debería disminuir un poco en relación a la región. México muestra una mayor penetración también si se considera el total de la población del país. Brasil y Argentina le siguen por estrechos márgenes.