jueves, 16 de junio de 2022

La nueva transformación en las REDES.

 

El día de hoy hablaré de un tema que se está escuchando en Infraestructura del data center de manera más constante.

Creo que todos hemos escuchado el nuevo paradigma de Arquitecturas Abiertas (Open),

Vemos la parte de sistemas operativos abiertos, arquitecturas de servidores abiertas, muchos temas con el ambiente abierto (Open).

Dentro de estas arquitecturas me gustaría explicar la parte de Redes Abiertas (Open Networking)

¿Qué es?

Por favor no confundir con proveer Wifi Gratis

“Es la Desagregación de HW & SW en el dispositivo de RED, que permite múltiples opciones para adaptarse mejor a Necesidades de conectividad del cliente”



Con Base en esta Imagen, vemos que el Futuro es que las Redes ya no sean propietarias por unos cuantos.

Lo que ocurría anteriormente en las redes del Data Center es que cada Fabricante manejaba su forma de interconectar los equipos de manera particular, junto con su administración, si estábamos con una marca y queríamos ampliar nuestra red se tenía que conseguir la misma marca para poder incrementar nuestros puertos de red, o no podríamos administrar diferentes marcas de Redes (switches) ya que cada fabricante manejaba su propio software y sistema operativo del Switch. Por lo que se esclavizaba a esta marca.

¿Que se está buscando ahora?

“Libertad”

Que puedas utilizar estos Switches para interconectar los dispositivos y que no te importe la plataforma en la que esta montado el Sistema operativo, con esto el HW puede bajar de costo ya que pueden existir muchos fabricantes que cumplan con los Estándares y con esto puedan utilizar los sistemas operativos que son desarrollados y revisados por diferentes personas o compañías.

Ahora mientras mas Abierta sea la Tecnología el desarrollo y evolución es más rápida.

 

Dell cuenta con Redes Open, lo que ayuda a que sea un solo punto para proveer las Redes y la tecnología que el cliente requiera. Cuenta con una Oferta muy amplia en diferentes sistemas operativos para redes, en el mercado.

El Hardware de Redes de Dell es Abierta y cumple con los diferentes estándares de la industria.

Dell maneja muchos modelos y capacidades dependiendo del requerimiento del cliente.

Y al tener este solo proveedor, nos permite tener un solo punto de contacto para la parte de servicio, que permite la atención rápida sobre el tema del Data center ya incluyendo Almacenamiento, Servidores y Redes.

En otro blog hablare de los diferentes modelos y características, junto con el mercado al que va dirigido cada uno de estos modelos.

Si requiere de mayor información o asesoría para elegir la mejor opción de OPEN Networking por favor contáctenos a través de la página: www.opensys-mexico.com.




Y. ErickTsumura Kishigami

Arquitecto de Soluciones

OPENSYS TECHNOLOGIES DE MEXICO, SA DE CV

AV. COYOACAN #13

COL DEL VALLE 03100 MEXICO, D. F

M + 55 5217 1415