viernes, 2 de octubre de 2015

Movilidad empresarial y la transformación del negocio

Aprovechar completamente la movilidad para impulsar el negocio, también implica transformar la empresa y sus procesos.

La movilidad empresarial es un aspecto fundamental de los negocios de hoy en día. El desarrollo de los dispositivos móviles –tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes– ha dado pie a que se incremente la demanda de acceso a las redes corporativas desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Cómo rastrear y prevenir ataques de crimeware

El crimeware va en aumento y las empresas que rastrean los ataques pueden descubrir el software malicioso que intenta romper el entorno.

jueves, 1 de octubre de 2015

Aplicaciones en la nube para mejorar la experiencia del cliente

- Al implementar una estrategia de Customer Experience se deben buscar aplicaciones acordes con el objetivo del negocio, escalables y que brinden información en todas las interacciones con el cliente

¿Por qué invertir en la atención a clientes?

- Las organizaciones exitosas y que han sobrevivido a los cambios son aquellas que han mantenido al cliente como el centro de todo. Internet.

- WiFi. GPS. Telefonía Celular. Catálogos electrónicos. Banca en línea. Cajeros Automáticos.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Oficina física o virtual, qué es mejor hoy?

Una pregunta que viene rondando en la mente de muchos, relacionados o no con el área empresarial y de los RRHH es si aún tiene sentido una oficina física en un mundo en el que el trabajo remoto está siendo adoptado por más empresas.

martes, 29 de septiembre de 2015

El mercado de software creció en 2014 pese a las condiciones macroeconómicas: IDC

- El mercado de software en América Latina creció 12.77% en 2014
- Argentina y Chile, los dos países que más crecieron en este segmento

México D.F.. septiembre de 2015.- El mercado de software, que incluye las aplicaciones de negocio, las herramientas de desarrollo e integración, y las de infraestructura, en Latinoamérica cerró el 2014 con un valor de mercado de 13,305 millones de dólares.

lunes, 28 de septiembre de 2015

El éxito en el rol del CIO está altamente vinculado a la experiencia del negocio

El éxito para los CIOs tiene poco que ver con el conocimiento técnico, según una investigación de la Universidad de Columbia; además, una lección de cultura de Disney.

La rentabilidad de las certificaciones de TI se recupera

Las certificaciones de TI impulsadas por proveedores disminuyeron su valor en los últimos años, hasta un cambio reciente de enfoque, especialmente en seguridad.