viernes, 10 de octubre de 2014

EMC: Faltan científicos de datos

Por Mónica Mistretta

Para el flamante director de EMC México, José Manuel Berruecos, el mayor reto que enfrentan los CIO es encontrar Data Scientists o científicos de datos. Calificado como el “trabajo más sexy del siglo XXI” por Harvard Business Review, el término fue acuñado en 2008 por el propio HBR para denominar a quienes poseen la habilidad de hacer descubrimientos en el mundo del big data.

¿Que hay que saber y como aprovechar una nube híbrida?

David Goulden,
Director Ejecutivo de Infraestructura de la Información de EMC
Las nubes híbridas están alcanzando rápidamente su madurez como las plataformas para administrar los ambientes de cómputo extendidos de empresas innovadoras.

Para explorar las nuevas oportunidades comerciales y tecnológicas, CIO Magazine analizó la nube híbrida junto a David Goulden, director ejecutivo de infraestructura de la información de EMC.

jueves, 9 de octubre de 2014

EMC - Empresa TI en 2020

Son muchos los directores de TI inquietos al ver que la evolución de su campo está acelerándose de forma exponencial. Las tareas operativas que solían ser su ocupación principal se están viendo sustituidas por nuevas responsabilidades estratégicas. Ahora, deben anticiparse a lo que sucederá en el futuro para poder afianzar su situación presente.

EMC Video: "El poder de la nube híbrida"

Clic en la imagen para ver el video
David Goulden y Pat Gelsinger, directores ejecutivos, analizan la nube híbrida como un poderoso activador del éxito del negocio y consideran cómo la combinación única de capacidades dentro y fuera de las instalaciones supera las limitaciones tradicionales.

miércoles, 8 de octubre de 2014

EMC: Servicios de cómputo en la nube

Los servicios de cómputo en la nube proporcionan tecnología de la información (TI) como un servicio a través de Internet o una red dedicada, con entrega según demanda y pago según el uso. Los servicios de cómputo en la nube abarcan desde plataformas de desarrollo y aplicaciones completas hasta servidores, almacenamiento y equipos de escritorio virtuales.

EMC: Los CIOs confían en que Movilidad, Social Business, Cloud y Big Data ofrecerán una ventaja competitiva

“Las expectativas del consumidor han experimentado un cambio radical. Los consumidores ahora esperan interactuar no sólo unos con otros, sino también con una multitud de organizaciones, a través de dispositivos móviles y de forma inmediata. 

martes, 7 de octubre de 2014

Censo de Seguridad Fortinet 2014

- Decisiones empresariales sobre seguridad captan la atención del nivel directivo e impactan iniciativas del negocio
- El 90% de los CIO y los CTO creen que el trabajo de mantener su empresa protegida es cada vez más difícil, según una nueva investigación de Fortinet.

La presión sin precedentes a nivel directivo por mantener la empresa segura -que incrementó su importancia casi un tercio en los últimos 12 meses- ha situado al tema de seguridad en una posición primordial y protagónica sobre otras iniciativas de negocio.

Estos y otros hallazgos provienen de un estudio independiente encargado por Fortinet que incluye respuestas de más de 1.600 responsables y tomadores de decisiones de TI de las empresas (ITDMs, por sus siglas en inglés), en su mayoría provenientes de organizaciones con más de 500 empleados en todo el mundo.

VMware proporciona la experiencia más actual de Windows en Mac

VMware anuncia el lanzamiento de VMware Fusion 7, compatible con los Mac más nuevos para proporcionar la experiencia más actual de Windows en Mac. También lanza VMware Fusion 7 Pro con características state-of-the-art para usuarios avanzados, desarrolladores y empresas.

“Según el último informe de Gartner, Windows cuenta con más del 95 por ciento de los sistemas operativos en el mundo, por lo que muchos usuarios todavía necesitarán soporte para aplicaciones Windows después de pasarse a Mac”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “A medida que la popularidad de los Mac continua creciendo, Fusion 7 y Fusion 7 Pro ayudarán a los usuarios a superar las diferencias de los sistemas operativos al cambiar de Windows a Mac”.

lunes, 6 de octubre de 2014

EMC, Soluciones informáticas de alto rendimiento

Los ambientes informáticos de alto rendimiento que tienen gran cantidad de datos requieren una infraestructura de TI que pueda admitir fácilmente la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de conjuntos de datos a gran escala. Las soluciones informáticas de alto rendimiento EMC Isilon, basadas en el almacenamiento conectado en red (NAS) de escalamiento horizontal EMC Isilon, satisfacen los requisitos de los ambientes informáticos de alto rendimiento (HPC) y los ambientes informáticos técnicos.

¿Que es virtualización?

La virtualización es la abstracción de elementos y ubicaciones físicos. Los recursos de TI (servidores, aplicaciones, equipos de escritorio, almacenamiento y redes) se desvinculan de los dispositivos físicos y se presentan como recursos lógicos. Las tecnologías de virtualización crean y realizan un mapeo entre lo físico y lo lógico.