VMware anuncia el lanzamiento de VMware Fusion 7, compatible con los Mac más nuevos para proporcionar la experiencia más actual de Windows en Mac. También lanza VMware Fusion 7 Pro con características state-of-the-art para usuarios avanzados, desarrolladores y empresas.
“Según el último informe de Gartner, Windows cuenta con más del 95 por ciento de los sistemas operativos en el mundo, por lo que muchos usuarios todavía necesitarán soporte para aplicaciones Windows después de pasarse a Mac”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “A medida que la popularidad de los Mac continua creciendo, Fusion 7 y Fusion 7 Pro ayudarán a los usuarios a superar las diferencias de los sistemas operativos al cambiar de Windows a Mac”.
VMware Fusion 7
VMware Fusion 7 es la forma más sencilla, rápida y fiable para utilizar aplicaciones Windows en Mac sin necesidad de reiniciar el sistema. Está recomendado para usuarios de Mac que quieren continuar usando aplicaciones Windows importantes. La actualización incluye:
Soporte OS X Yosemite – Adoptando claves del diseño Yosemite como la transparencia en Windows, barra de herramientas agilizada y el icono Dock simplificado, Fusion 7 añade otra dimensión en la gestión de máquinas virtuales. Hace uso de los controles Yosemite para facilitar una experiencia consistente en el sistema operativo.
Potentes máquinas virtuales y gráficos – Crea máquinas virtuales con 16 vCPUs, 8TB de discos virtuales y hasta 64 GB de memoria para operar las aplicaciones exigentes. Las aplicaciones gráficas tienen ahora un rendimiento adicional al distribuir hasta 2 GB de video por máquina virtual.
Compatible con los nuevos Mac – Compatible con los últimos procesadores Intel Core i5, i7 y Xeon E5, Fusion 7 ofrece hasta un 43% de mejoras en operaciones intensas de la CPU como multimedia, encriptado y desencriptado y otros tests complejos. Haciendo uso de la memoria más rápida de los Mac, la actuación SSD más rápida, y mayor poder debajo de la placa, Fusion 7 permite a los usuarios usar aplicaciones Windows con una actuación casi nativa.
Aumento de la eficiencia – Fusion 7 reduce su impacto en los Mac para ayudar a los usuarios hacer más en una sola carga. Las mejoras en el soporte App Nap y la reducción en Idle Wake Ups permite que cada vatio proveniente de la batería de tu Mac se use de la manera más eficiente posible. Fusion 7 muestra una reducción del impacto de la energía de hasta un 42% mayor que Fusion 6.
Compatibilidad con Retina Display – Windows con retina display ofrece una experiencia nítida y detallada de las aplicaciones de Windows. Cuando un Mac tiene retina display o se conecta a uno con retina display, Fusion 7 permite a los usuarios tener una experiencia sin interrupciones al operar Retina display y no-Retina display.
VMware Fusion 7 Pro
VMware Fusion 7 Pro lleva la virtualización en Mac al siguiente nivel con poderosas características diseñadas por técnicos profesionales que quieren utilizar aplicaciones Windows en Mac sin tener que reiniciar el sistema. Usuarios avanzados, desarrolladores y administradores de TI confían en la buena actuación, fiabilidad y características líderes de Fusion Pro para operar Windows en Mac. La actualización incluye:
Soporte de sistemas operativos incomparable para la compatibilidad más actualizada – Fusion 7 Pro está diseñado para OS X Yosemite y soporta los últimos sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 8.1 para escritorios hasta Windows 2012 R2 para servidores. Para empresas y usuarios profesionales que operan con el último Linux, Fusion 7 Pro soporta Ubuntu 14.04, RHEL 7, CentOS 7, Fedora 20, Debian 8 y muchos más.
Mayor conectividad VMware – Ahora es posible conectarse con VMware vSphere o VMware Workstation, permitiendo a los clientes ampliar sus máquinas virtuales a la nube privada. Los clientes se pueden conectar fácilmente a servidores de máquinas virtuales y operar, subir o descargar máquinas virtuales directamente con Fusion 7 Pro.
Compatibilidad GPU dual – Para MacBook Pro con un discreto GPU y un GPU integrado, Fusion 7 Pro permite a los clientes elegir que GPU usar para sus aplicaciones 3D. Seleccionando el GPU integrado posibilita una vida más larga de la batería, mientras que el GPU discreto ofrece una actuación mejor de la aplicación 3D en la máquina virtual.
Conectividad y Soporte iSight Mejorados – Los Macs equipados con cámara iSight pueden utilizarla para realizar video conferencias con máquinas virtuales de Windows. Fusion 7 Pro también tiene compatibilidad con USB 3.0, audio HD con sonidos 5.1 surround, y Bluetooth 4.0 con tecnología wifi.
Productividad Mejorada – El nuevo indicador de estado de la biblioteca de máquinas virtuales de Fusion Pro permite a los clientes monitorizar y apagar las máquinas virtuales que no se estén usando para mejorar su funcionamiento. Fusion 7 Pro permite atajos de nivel de aplicación y configuración de usuario para abrir o cambiar a una máquina virtual específica fácilmente.