martes, 10 de marzo de 2015

Cisco Cloud Web Security, una solución transparente para el usuario

Cloud Web Security es un servicio en la nube para proporcionar seguridad junto con la infraestructura existente y consiste en la configuración en tres líneas, de un router o firewall que permite al administrador de seguridad filtrar la información y acceso a internet de acuerdo con las políticas corporativas de las empresas.

Para el usuario final, la experiencia es transparente y da como resultado evitar y bloquear contenido malicioso que puede dañar los sistemas.

De acuerdo con IDC Latinoamérica:, "En la actualidad los datos que se encuentran en la nube, representan un “banco” para los hackers, ya que la información y los datos se han vuelto muy valiosos en la actualidad y obtenerlos de manera ilícita se traduce en ingresos para los atacantes."

Los estudios de IDC, la seguridad en redes y en internet, y en especial en la nube, se ha vuelto una necesidad para garantizar el ecosistema y garantizar la continuidad de los procesos de negocio.

El reto actual para las empresas, es ser más proactivos para combatir la actividad criminal de los hackers que se han vuelto más sofisticados y la información se debe tener en un lugar seguro y protegido, por alguna solución de TI.