viernes, 13 de marzo de 2015

Las PYMES sufren el 70% de los ciberataques

El panorama de brecha en seguridad digital de las PYMES es aprovechada por los cibercriminales. Así lo asegura ZeedSecurity en un estudio en el que destaca que un 70 por ciento de los ataques está dirigido a compañías con plantilla inferior a 100 empleados.


Por lo tanto, “los hackers focalizan sus ataques en este tipo de empresas, debido a la desprotección en el conjunto de sus infraestructuras digitales. Teniendo así más facilidad a la hora de obtener grandes volúmenes de datos. 

En este sentido, cabe destacar que únicamente un 40 por ciento de las empresas disponen de unas infraestructuras digitales correctamente garantizadas”.

ZeedSecurity, además, prevé que 2015 sea un año “especialmente negativo en lo relativo a la seguridad de la era digital. Muchos piratas informáticos han mostrado resolución y eficacia, ya sea de forma individual o bien en pequeños grupos. De este modo, en España el pasado año se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas. Erigiendo así a España como el tercer país del mundo con mayor recepción de ataques, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido”.

“Las empresas, especialmente las PYMES, no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan en el ciberespacio al no disponer de una gestión regular y proactiva de la seguridad de sus infraestructuras digitales. Son especialmente sensibles aquellas compañías que no cuidan sus sistemas de seguridad, puesto que consideran que no pueden ser objetivo de los hackers”, finalizan los expertos de ZeedSecurity.