viernes, 18 de noviembre de 2016

La nube ¿es segura o no?

La protección contra las amenazas es una parte integral de la propuesta de negocio de las organizaciones que ofrecen servicios en la nube, por lo que tienden a contar con altos estándares de seguridad que se mantienen y ejecutan para todos los clientes.

Esto es especialmente benéfico para las pequeñas y medianas empresas que, tradicionalmente, tienen menores posibilidades de invertir en la protección integral contra cualquier ataque, externo o interno, debido a los costos que supone, a decir de la empresa Broadsoft.

Microsoft contribuye al ecosistema abierto uniéndose a la Linux Foundation y dando la bienvenida a Google a la comunidad .NET

NUEVA YORK — noviembre de 2016 — El miércoles, durante su evento anual Connect(); para desarrolladores, Microsoft Corp. anunció una serie de productos y alianzas que fortalecen la plataforma en la nube Azure de la compañía para construir aplicaciones y servicios inteligentes entre distintas plataformas. 

Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa de Microsoft, proporcionó información detallada sobre los pasos que toma Microsoft para impulsar el ecosistema al otorgar a los desarrolladores más opciones en cuanto a las herramientas que utilizan —incluyendo unirse a la Linux Foundation como Miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto, dar la bienvenida a Google a la .NET Foundation independiente y trabajar con Samsung Electronics Co. Ltd. para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para los más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Los productos de Google son los más vulnerables en seguridad cibernética

Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) -- Se ha descubierto que los productos de Google Inc. tienen la mayor cifra de vulnerabilidades en seguridad de internet, representando el 22 por ciento de los riesgos descubiertos en el tercer trimestre, ha mostrado este martes un informe.

Según la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur, 155 de 694 vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE, según sus siglas en inglés) fueron descubiertas en dispositivos Google. Del segundo al cuarto puesto se situaron: Adobe con 107 (o el 15 por ciento), Oracle con 71 (o el 10 por ciento), Microsoft con 65 (o el 10 por ciento) y Apple con 54 (o el 8 por ciento).

México, número 3 en Transformación Digital

Según un estudio de Accenture Strategy, el mundo digital representa más de un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) global; por ello, la optimización del uso de las TIC y el talento en el entorno digital podría estimular la producción económica global en 2 billones de dólares adicionales para 2020.

Gracias al desarrollo de la digitalización, los negocios están haciendo frente a mercados volátiles y mejorando su competitividad a través de la mejora de la productividad y la innovación.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cómo saber si SaaS es tu modelo de nube ideal

Software as a Service (SaaS) es un nuevo modelo de colaboración que recientemente está dando mucho de qué hablar, pero ¿es para todos? ¿toda empresa lo requiere o está enfocada a usuarios específicos? ¿conviene contratar servicios de este tipo?

Primero, ¿qué es SaaS exactamente? Es un tipo de implementación de software en el cual el proveedor de servicio da acceso a una aplicación sobre demanda, esta aplicación cuenta con licencia y puede hospedarse en infraestructura propia si así se requiere, sin embargo, la mayoría de la veces se opta por operar todo de forma externa.

¿Qué es el TI Bimodal?

La nueva situación del entorno laboral obliga a que las compañías diversifiquen sus formas de trabajo, en especial para afrontar los retos presentes y experimentar con miras al éxito del futuro. Para esto surgió desde hace unos años una tendencia de administración llamada TI Bimodal.

De acuerdo con la firma de análisis Gartner, esta práctica se ocupa de la gestión de 2 estilos distintos, pero coherentes: uno centrado en lo previsible; la otra en la exploración. El Modo 1 se centra en el trabajo cotidiano, en lo que se conoce y los procesos constantes. El Modo 2 es exploratorio porque en él se experimenta para resolver nuevos problemas y optimizar áreas de oportunidad en los negocios.

martes, 15 de noviembre de 2016

4 desafíos digitales para las Pymes en la región

Los negocios tradicionales y los nuevos emprendimientos, como en el caso de las Pymes, no escapan a los retos o desafíos digitales que deben enfrentar en el entorno actual.

Un estudio de Alegra.com, empresa productora del software de administración y facturación para Pymes, explica ante esta coyuntura, los cuatro desafíos más importantes para dicho sector en Latinoamérica.

La falta de profesionales calificados retrasará el crecimiento del IoT en 2017

El IoT es muy atractivo para las empresas, y desean explorar el potencial de productos y procesos de negocio conectados. Pero las tecnologías y los usos de IoT varían enormemente, y el panorama de los proveedores está cambiando rápidamente, señala la consultora Forrester. 

Además de los obstáculos a los que se enfrentan los equipos de TI, la demanda de conocimientos de IoT, incluyendo el análisis de datos, la seguridad y la experiencia en redes inalámbricas, es escasa en la mayoría de organizaciones.

lunes, 14 de noviembre de 2016

CIOs y el dilema experiencia de empleados vs. cultura corporativa

A los CIOs suele costarle entender que la cultura “trabaje mucho, juegue mucho” que Facebook y Google han impuesto es más que decoraciones y beneficios.

Copiar en las grandes empresas la decoración de las áreas de producción de las startups e igualar la flexibilidad horaria así como en el vestuario no está logrando los mismos resultados que en Facebook, Apple, Google o alguna otra empresa de Silicon Valley.

Reporte de SAS Apunta a que los Bancos Busquen el Equilibrio Entre Conveniencia y Seguridad

Acceso inmediato al crédito. Depósitos remotos móviles. Liquidar pagos rápidamente. Todo lo anterior son conveniencias que los bancos y proveedores de servicios financieros ofrecen a sus clientes para facilitarles el acceso rápido al dinero. Desafortunadamente, también le facilitan las cosas a los defraudadores.

Un estudio realizado conjuntamente por SAS y Javelin Strategy & Resarch titulado “Reporte de Amenazas Para los Canales Digitales 2016: Conveniencia Protegida”, revela que los canales digitales están abriendo puntos débiles inesperados para los bancos.