jueves, 17 de noviembre de 2016

Los productos de Google son los más vulnerables en seguridad cibernética

Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) -- Se ha descubierto que los productos de Google Inc. tienen la mayor cifra de vulnerabilidades en seguridad de internet, representando el 22 por ciento de los riesgos descubiertos en el tercer trimestre, ha mostrado este martes un informe.

Según la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur, 155 de 694 vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE, según sus siglas en inglés) fueron descubiertas en dispositivos Google. Del segundo al cuarto puesto se situaron: Adobe con 107 (o el 15 por ciento), Oracle con 71 (o el 10 por ciento), Microsoft con 65 (o el 10 por ciento) y Apple con 54 (o el 8 por ciento).

El informe fue elaborado entre los riesgos de alto nivel, calificados en el nivel 7 o superior, según el Sistema de Puntuación de Vulnerabilidades Comunes (CVSS).

En general, las CVE cayeron un 5 por ciento en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, informó la agencia surcoreana.

Las vulnerabilidades de los productos de Google aumentaron un 66 por ciento intertrimestral, principalmente de los "chipsets" (circuitos integrados auxiliares) que componen los productos operados por Android. Según el informe, 87 de los 155 riesgos de los productos de Google estaban asociados con los "chipsets".

Mientras tanto, los riesgos de Adobe descendieron un 43 por ciento intertrimestral, pero la mayoría de los problemas continuaron siendo atribuidos a su Flash Player.

Según el informe, hubo 36 CVE de nivel 9 o superior, 20 de los cuales se encontraron en productos de Microsoft Office. productos de Google