viernes, 20 de noviembre de 2015

La gestión de recursos de almacenamiento de datos obtiene respeto

La gestión de recursos de almacenamiento ha sido descuidada a través de los años, pero hoy un puñado de proveedores están empujando el desarrollo de software de gestión de almacenamiento.

El almacenamiento inteligente es clave para moverse más allá de la “tercera plataforma"

La tercera plataforma de cómputo toma un enfoque externo ante los datos y aplicaciones, pero las tecnologías conscientes de datos pueden añadir un poco de conocimiento al proceso de almacenamiento.

Los analistas técnicos toman gran alegría en lanzar alrededor ocurrencias y amenidades que supuestamente iban a describir sucintamente la situación actual en TI. Pero, la mayoría de esas frases ocurrentes tienden a confundirme más de lo que arrojan luz sobre cuestiones de tecnología nudosas. Por lo tanto, no estoy seguro de si estamos a punto de entrar o salir de la "tercera plataforma" de cómputo; de hecho, no podría decirle qué son las otras dos plataformas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Los CIO confían en que ingresos digitales crezcan 21 puntos entre 2015 y 2020

Según la encuesta presentada por Gartner, el 43 por ciento de los directores de TI en EMEA está liderando la transformación digital en sus empresas, y el 33 por ciento se identifica como los líderes de la innovación en sus organizaciones.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Seis consejos para trabajar con la IoT y Big Data

¿Su empresa quiere empezar a trabajar con la Internet de las Cosas ( IoT) y Big Data, o busca una mejor forma de manejarla que la actual? Aquí mostramos seis consejos de los profesionales que debería ayudarle:

martes, 17 de noviembre de 2015

IDC, predicciones 2016

Aquí está la perspectiva de IDC para el 2016 y más allá:

1) A finales de 2017, dos tercios de los CEOS de las empresas Global 2000 tendrán la transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas.

Los CIOs opinan sobre las predicciones 2016 de IDC

IDC se asomó a su bola de cristal y predijo el auge de las tecnologías de tercera plataforma. ¿Qué opinan los CIOs al respecto?

lunes, 16 de noviembre de 2015

El mercado de Big Data crecerá a un ritmo del 23,1% anual hasta 2019

El mercado de Big Data sigue mostrando su fortaleza. Cada vez más empresas aceleran su transformación digital sobre la base de esta tecnología, y las predicciones no pueden ser más halagüeñas. De hecho, IDC acaba de hacer públicas las suyas, según las cuales el mercado de tecnologías y servicios de Big Data tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23,1% durante el período 2014 hasta 2019, lo que significa un gasto anual de 48.600 millones de dólares en 2019.

Conexión entre almacenamiento y sistema de archivos en AWS

Escoger una configuración de alto rendimiento de sistema de archivos y de almacenamiento para igualar las capacidades que brinda Amazon Web Services (AWS), no es muy diferente de seleccionar la adecuada para las cargas de trabajo de cluster on-site. Con una buena idea de cuáles son sus necesidades, decidirse por una opción de AWS no es difícil – de hecho puede ser liberador dado el número de opciones configurables.