viernes, 17 de abril de 2015

El Internet de las Cosas y las oportunidades para el sector empresarial

Todo el mundo habla del Internet de las Cosas (IoT), pero ¿qué representa esto para las empresas?
Primero es necesario formular tres grandes preguntas:
¿Cuál es el tipo de amplitud que permite el Internet de las Cosas?
¿Cuáles son las oportunidades para las empresas?
¿Qué retos necesitan ser resueltos para aprovechar el Internet de las Cosas?

El lado oscuro de la virtualización

Pocas tecnologías han obtenido tanta atención a lo largo de la década pasada como la virtualización de servidores. Y por un buen motivo. Hace diez años, la organización promedio sufría de problemas graves de servidores dispersos. ‘Una aplicación, un servidor’ fue el grito de batalla entonces. La seguridad y el desempeño previsible tuvieron prioridad sobre la eficiencia y la utilización de los servidores.

jueves, 16 de abril de 2015

EMC Estudio: los líderes de negocios admiten: “No estamos preparados para el futuro digital”

- Una nueva investigación mundial de Institute For The Future examina la psiquis y el impacto de la generación de información
- Los líderes (el 96 %) creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, y han democratizado la información y han reformulado las expectativas del Cliente

Conocer la movilidad de la información hará que la empresa triunfe

Tener información y disponer de ella. Suena muy fácil, pero hoy la clave de los negocios pasa por resolver esta ecuación que se resume en un sólo concepto, “movilidad de la información”, para el que las empresas deben estar preparadas si no quieren perder terreno.

miércoles, 15 de abril de 2015

IBM comparte inteligencia sobre amenazas para combatir los ciberataques

IBM anunció hoy la disponibilidad para la comunidad de su biblioteca de conocimiento sobre seguridad a través de IBM X-Force Exchange, una nueva plataforma para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. De este modo, los expertos en seguridad podrán acceder libremente a décadas de información práctica de IBM y de terceros sobre amenazas, incluyendo indicadores en tiempo real de ataques que están teniendo lugar en ese momento y pueden servir para defenderse de los ciberdelincuentes.

La Nube Social de Oracle Adiciona Soportes para Instagram y Weibo

Con el fin de ayudar de manera eficiente a las organizaciones a alcanzar, dar con el objetivo y atraer a los consumidores de todo el mundo hacia los canales de las redes sociales, Oracle anunció hoy que la plataforma de Oracle Social, Cloud’s Social Relationship Management (SRM), dará apoyo a Instagram y a Weibo. 

martes, 14 de abril de 2015

Recuperación frente a desastres, ¿Estamos preparados?

La mayoría de las PyMEs no tienen implementado un plan de recuperación para enfrentar un desastre.

Para un administrador de TI, hay muy pocas cosas que causan más sensación de malestar en la boca del estómago que un evento desastroso que dañe los datos de la empresa o provoque su pérdida. Los datos son la segunda moneda de una empresa después de la moneda real; por lo tanto, perderlos no es una opción.

Tres pasos para modernizar la tecnología del sector público

El sector público en México requiere renovar no solo sus instituciones, sino también sus procesos: desde la infraestructura de un edificio y la inversión en servicios productivos, hasta la capacitación constante de su personal. En estas mejoras, la tecnología puede ser una herramienta fundamental para permitir mejorar las cargas de trabajo, optimizar los tiempos de producción y hacer más eficientes a los órganos de gobierno vistos como una gran maquinaria empresarial.

lunes, 13 de abril de 2015

Nuevo estudio de RSA revela que las organizaciones no están preparadas contra las ciberamenazas

- Los resultados del último estudio sobre preparación frente a las infracciones de seguridad de RSA ponen de relieve las mejores prácticas que propone el Security for Business Innovation Council (SBIC)
- Los resultados del estudio revelan que 1 de cada 3 encuestados no cuenta con un plan formal de respuesta a incidentes
- El 57% de los encuestados que no forman parte del SBIC y que disponen de planes de respuesta a incidentes formales reconocen que nunca los actualizan ni revisan

Cuatro tecnologías clave para hacer crecer el negocio, según VMware

Un elemento fundamental para ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas en las actuales condiciones del mercado, son las tecnologías de información y comunicación (TIC). Estas, que permean cada vez más todos los aspectos del negocio, están ayudando a las organizaciones a reinventarse, a reevaluar sus capacidades, a innovar, etc.; es decir, cada vez más permiten crear y aprovechar nuevas oportunidades para crecer y competir en el mercado.