martes, 2 de agosto de 2016

5 aplicaciones de Windows para gerentes TI

Hay un sinnúmero de listas que poseen aplicaciones tradicionales de Windows que pueden ser usadas en sistemas operativos móviles, sin embargo, y aunque no todas están actualizadas, la mayoría son básicas en su funcionalidad y muy útiles, incluso para la red y los profesionales de TI. Aquí les presentamos 5.

CIO AméricaLatina| Eric Geier|@eric_geier

Estas aplicaciones de Windows son especialmente útiles para dispositivos de pantalla táctil, aunque todavía se pueden utilizar en equipos PC y portátiles regulares. Existen algunos beneficios de su uso sobre las aplicaciones tradicionales de Windows, de fácil instalación en Windows 8 y 10, sobre todo en PC y dispositivos móviles, actualizaciones automáticas, notificaciones de aplicaciones estandarizadas.

Aquí recomiendo algunas aplicaciones que, además de ser gratuitas son útiles para los que se desempeñan en TI.

1-Comandos de Cisco IOS. Esta es una aplicación muy sencilla que posee un listado con comandos CLI, algo común para routerCisco. Está disponible incluso sin conexión, en caso de que necesite ayuda en el trabajo. Hay que abrir la aplicación, seleccionar Router o Switch, y luego seleccionar una categoría para ver los comandos relacionados que además traen una breve descripción de cómo utlizar cada uno.

2-Uso de datos. Esta aplicación toma los datos de uso de red obtenidos por Windows 8.1 y Windows 10 y lo presenta de una manera más útil de lo que ofrece el sistema operativo básico. Esto es especialmente útil si se conecta a conexiones de Internet 4G / LTE, satélite o un punto de acceso Wi-Fi, lo que puede evitar cargos por exceso. .

En la aplicación, se puede ver datos de la conexión a Internet y luego elegir qué historial de red le gustaría observar. Para cada red, se puede ver un gráfico de líneas y gráfico de la carga y descargas. También hay una tabla que muestra el uso de datos para cada día, que puede ser exportado como un archivo CSV. También puede ver los datos de facturación de cada red, como los datos restantes, si configura su capacidad de datos y la fecha de facturación.

3-Creador Easy WiFi Hotspot. Esta aplicación le ayuda a crear un punto de acceso Wi-Fi para que pueda compartir el Internet con otros dispositivos de la máquina Windows. Se le da una forma semi-GUI para utilizar los comandos netsh en Windows para crear una red inalámbrica alojada red en lugar de tener que abrir un símbolo del sistema.

4-Logger IP. Es una aplicación muy simple que puede ser muy útil si desea realizar un seguimiento de las direcciones IP de Internet (WAN), pues se conecta a través de dicha aplicación; inclusive puede mantener un registro en caso de que lo necesite para futuras auditorías. También ofrece la posibilidad de mantener un registro, en caso de que lo necesite, para futuras auditorías.

Una vez abierta la aplicación, verá un registro de todas las direcciones IP de Internet con las que se ha conectado, incluyendo fechas y horas. La aplicación también muestra una notificación de Windows cuando se producen cambios en la propiedad intelectual.También puede agregar la aplicación al menú Inicio para ver la corriente IP .

5-Lanscan. Es un escáner de código abierto de TCP y UDP, que convierte el rango de direcciones IP que elija para una lista predefinida de puertos de uso común. También muestra los detalles de la dirección IP local y WAN básicos de la conexión de red actual.

También muestra los detalles de la dirección IP local y WAN básicos de la conexión de red junto a cualquier servicio que se encuentran en la red con direccióny puerto IP. CIOAL The Standard IT