lunes, 22 de diciembre de 2014

Tabletas aumentan movilidad y productividad, revela encuesta

Además de mejorar la movilidad de los empleados, el uso de tabletas en las empresas mejora su productividad y el ambiente laboral, según dio a conocer la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 (ITS) dirigida a CIO, la cual fue auspiciada por Dell y realizada por Harris Poll en 10 países.

“La manera en que la gente trabaja está cambiando; los días de ir a un lugar específico para dirigir una empresa son menores al ver que cada vez más empleados están en constante movimiento y requieren acceso a la información de la compañía desde fuera de sus centros de trabajo”, señaló Neil Hand, vicepresidente del equipo de tabletas en Dell. “La ITS 2014 subraya la manera en cómo las tabletas dirigen las necesidades del trabajador de hoy, resultando en un deseo de los CIO por implementar más tabletas en el futuro”, indicó.

Entre los resultados más destacados de la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014, están:

Las tabletas son parte estándar en la oferta de TI: Al menos 9 de 10 CIO a nivel mundial, a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía, y/o permiten que los empleados usen su propio dispositivo. En la mayoría de países las tabletas forman parte de una oferta estándar de dispositivos TI, en tanto en Rusia, India, China y EE.UU. más de la mitad de empresas permiten a los empleados utilizar tabletas compradas con su propio dinero; en China (59%), EE.UU. (53%) e India (50%) al menos la mitad de empresas permiten el uso de tabletas compradas con ayuda de los fondos de la compañía.

Las tabletas logran satisfacer con ingresos favorables de los empleados: En todos los países excepto India (85%), al menos 9 de 10 CIO cuyas compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar percibió respuestas de otros empleados en favor del uso de las tabletas. En EE.UU. (58%) y Brasil (68%), entre otros países, esta entrada fueconsiderablemente a favor de la adopción de las tabletas. En todos los países, la mayoría de los CIO en organizaciones en las que las tabletas no son prioridad o están en evaluación, reportan que han recibido respuestas a favor de sus empleados hacia el uso de tabletas para trabajar.

Android es el sistema operativo de mayor uso para tabletas a nivel global; Windows e iOS también están muy extendidos: Mientras que el uso de Windows, iOS y Android está muy generalizados a través de los países encuestados, Android es el sistema operativo que más se mencionó en la mayoría de países, incluyendo Brasil (87%). Por otra parte, Windows toma el lugar más alto en EE.UU. (72%) mientras que iOS lidera en Japón (69%).

La adopción de tabletas ha incrementado la productividad: En gran parte de los países, la mayoría de los CIO quereconoció que adoptar tabletas incrementó la productividad de sus compañías, dijo haberlo logrado gracias a la simplificación del trabajo durante los viajes, permitiendo un mejor servicio al consumidor, proveyendo un acceso a la información más rápido o conveniente mientras se está fuera de la oficina, realizando trabajo de campo o permitiendo la entrada de información en tiempo real para reducir el trabajo duplicado. En Brasil (61%), la mayoría estima que al menos han incrementado su productividad en un 20%.

Las tabletas están alcanzando y superando las expectativas: Para 9 de 10 países, la mayoría de los CIO cuyas compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar, reportaron que estos dispositivos han alcanzado las expectativas que tenían; en la mayor parte de estos países, un porcentaje considerable mostró que las tabletas han excedido sus expectativas.

Los CIO planean implementar más tabletas: En EE.UU. (65%) y Brasil (67%), entre otros países, la mayoría de los CIO cuyas compañías ofrecen tabletas como oferta estándar mencionó que sus compañías planean implementar más tabletas en sus áreas de trabajo en el futuro.

Seguridad en la cima de la preocupación: Entre los CIO que actualmente no ofrecen ni evalúan usar tabletas, la mayoría en países como EE.UU (54%) cita que la seguridad de la información u otra inseguridad (ej. pérdida, robo, etc.) caben como preocupaciones y entre las razones del porqué no implementar tabletas. Sin embargo, en Brasil (23 de 63 encuestados) la razón más importante es la insuficiente capacidad de almacenamiento. La pérdida del dispositivo seguido de la pérdida de información son retos de gran importancia, de acuerdo a la mayoría de los CIOs en 9 de los 10 países. Adicionalmente, también se consideran amenazas como brechas en las políticas de la compañía, cumplimientos y los desafíos regulatorios de ser un reto de seguridad planteado por las tabletas.