viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué es el Big Data? 39% de las empresas no lo saben

Dell presentó los resultados de su primer Global Technology Adoption Index (GTAI), que muestra cómo las organizaciones están utilizando la seguridad, la nube, la movilidad y Big Data para impulsar sus negocios.


La investigación de mercado encuestó a más de 2 mil empresas a nivel mundial y encontró que la seguridad es la mayor preocupación en la adopción de la nube, movilidad y Big Data.

Y no sólo eso, la implementación de estrategias sobre este último punto sigue pareciendo tierra inhóspita en una industria en donde las empresas eficaces en aprovechamiento de Big Data muestran tasas de crecimiento más altas.

Según los resultados de este estudio, pese a esto, 39 % de las compañías no entienden los beneficios del Big Data. Tan sólo en México, 60% de las empresas desconoce cómo implementar una estrategia del tema.

“Sabemos que la seguridad, la nube, la movilidad y Big Data son las prioridades de TI más importantes en todas las industrias, pero necesitamos una comprensión más profunda de las realidades prácticas de cómo las empresas están utilizando estas tecnologías hoy en día y lo que, en todo caso, es lo que les impide dar rienda suelta a todo su potencial”, dijo Karen Quintos, Chief Marketing Officer de Dell.

¿QUÉ DETIENE EL CRECIMIENTO?

“Pese a los crecientes riesgos de seguridad y una mayor dependencia al Internet y de la tecnología para dirigir sus negocios, a muchas pequeñas y medianas empresas les hace falta estar preparadas para hacer frente a las amenazas de seguridad de hoy en día, y mucho menos para las del futuro”, dijo Laurie McCabe, de SMB Group.

Los análisis indican que los tomadores de decisiones no están empapados en seguridad; sólo el 28% está preparado para las amenazas existentes.

El GTAI de Dell encontró que los responsables de TI consideran a la seguridad como la mayor barrera para la expansión de las tecnologías de movilidad (44 %), el uso de cloud computing (52 %) y el aprovechamiento de Big Data (35 %).

Las preocupaciones de seguridad detienen a las organizaciones y mantienen la inversión en las principales tecnologías, la falta de información de la seguridad disponible, es una forma de prevención para que estén preparadas durante un fallo de seguridad. Sólo el 30 % de los encuestados tienen la información correcta para tomar decisiones basadas en el riesgo, y sólo 1 de cada 4 empresas encuestadas tiene un plan en marcha para todo tipo de violaciones de seguridad.

Entre otros datos arrojados por el GTAI, entre 15 y 20 % de las empresas no incluyen en su estrategia de movilidad los smartphones, aunque 40 % de los encuestados definen la movilidad como eficiencia.

Los resultados del GTAI muestran que la eficiencia y productividad inmediatas son beneficios de una fuerza de trabajo móvil: el 41 % enlistó a la eficiencia como la ventaja más grande de movilidad, mientras que el 32 % mencionó a la productividad de los empleados. Con el uso móvil predominante en los países en desarrollo, las organizaciones tuvieron mayores tasas de adopción de una política formal de BYOD (34 % en América Latina).

Para conocer el estudio puede hacerlos en este link

Referencia