martes, 4 de agosto de 2015

RSA Vía Lifcycle mejora seguridad desde la terminal a la nube

La versión más reciente de RSA Via Lifecycle and Governance ya están a la venta Este producto, ayuda a las organizaciones a ofrecer a los usuarios el acceso adecuado, confiable y eficaz, desde la terminal hasta la red y la nube, sin sacrificar la seguridad, el cumplimiento ni la agilidad.

Con la aplicación de las nuevas capacidades de detección automatizada de políticas y procesos, RSA Via Lifecycle and Governance ahora está diseñado para mejorar la seguridad mediante una visibilidad renovada de los cambios autorizados y no autorizados en la red. Esto ofrece a las empresas la habilidad de detectar rápidamente el escalamiento malicioso de privilegios, para luego revertirlo y romper un vínculo clave en la cadena del ataque cibernético de las amenazas avanzadas.

Las identidades y las credenciales son un objetivo principal de los hackers y los criminales. Con las últimas mejoras de esta solución, los equipos de Administración de Acceso e Identidad (IAM) pueden contribuir aún más a las iniciativas de seguridad cibernética de la organización y, a la vez, ayudar a garantizar que las necesidades de identidad de sus empresas se satisfagan de manera eficiente y eficaz.

Según Jim Ducharne, vicepresidente de Administración de Productos e Ingeniería para RSA, los sistemas de IAM heredados no pueden abordar los requisitos en evolución constante de los entornos basados en la nube y móviles actuales; “por eso las organizaciones deben abordar la identidad, la seguridad y el rendimiento desde una perspectiva holística, y adoptar soluciones que sean ágiles y escalen para satisfacer las necesidades de sus entornos dinámicos de TI de la empresa”.

–Con la introducción de RSA Via Lifecycle and Governance, hemos completado la cartera de RSA Via de medidas de gestión de identidad Smart y hemos proporcionado a las organizaciones un recurso de identidad end-to-end. La misma está creada para un mundo en donde la movilidad, el cloud computing y las amenazas avanzadas forman parte integral del desafío de autenticación y gestión de la identidad.

No obstante, al validar de manera activa todos los cambios de acceso de usuarios con políticas y procesos, la implementación de RSA está diseñada para detectar rápidamente estos cambios, incluido el escalamiento de privilegios realizado por actores malintencionados. Esta capacidad también detecta las concesiones de acceso “fuera de banda” por parte de usuarios finales que omiten los procesos de TI, lo cual disminuye los riesgos de seguridad y garantiza un cumplimiento uniforme.

RSA Via Lifecycle and Governance ayuda a los equipos de Security Operations Center (SOC) a analizar y clasificar mejor los incidentes, ya que proporciona un contexto de identidad esencial. Al mejorar los ID de usuario con vistas detalladas de cada uno, su función laboral y los derechos de acceso inapropiados, los equipos de SOC ahora pueden analizar y solucionar los incidentes de seguridad con mayor rapidez y eficacia.

Las mejoras

A menudo, los equipos de Seguridad de la información luchan para equilibrar las demandas del negocio con la necesidad de mantener una postura más sólida de seguridad y cumplimiento. Con las nuevas capacidades de RSA Via Lifecycle and Governance, las organizaciones pueden responder rápidamente a los requerimientos del negocio sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento.

RSA Via Lifecycle and Governance completa la nueva cartera de RSA Via de soluciones de identidad Smart, incluidos RSA Via Access, y RSA SecurID, complementados por otras soluciones de RSA como RSA Adaptive Authentication. Con RSA Via, las organizaciones cuentan con una solución integral para administrar todas sus necesidades de identidad, desde la terminal hasta la nube.