martes, 4 de agosto de 2015

EMC: Infraestructura Convergente

La infraestructura convergente es un sistema de tecnología de la información que combina múltiples componentes en una única solución de TI optimizada. Las infraestructuras convergentes reúnen elementos comunes de la infraestructura, que pueden incluir servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, funciones de red, virtualización, software de administración, coordinación y aplicaciones.

Existen tres estrategias de entrega de infraestructura convergente.

1- Integración vertical: incluye tecnologías, integración y soporte de un proveedor
2- Integración horizontal: incluye tecnologías de más de un proveedor, con la integración y el soporte de un solo proveedor
3- Integración por canales: incluye tecnologías de más de un proveedor, con la integración y el soporte de muchos proveedores

¿Quién utiliza la infraestructura convergente y por qué?

A la infraestructura convergente la utilizan empresas que buscan la calidad de una infraestructura de TI con una rapidez superior a la tradicionalmente posible y, a la vez, la reducción del riesgo asociado con la creciente sofisticación de esa tecnología.

Las empresas eligen la infraestructura convergente para acelerar los tiempos y, gracias a las inversiones en tecnología, ahorrar más y obtener más beneficios.

¿Cómo funciona la infraestructura convergente?

La infraestructura convergente incluye tecnologías de uno o más proveedores. Están creadas para integrar las funcionalidades de manera tal que la solución que surja como resultado demuestre los beneficios de las tecnologías complementarias. El aspecto más importante de este esfuerzo de ingeniería es probar la capacidad y confiabilidad de la solución.

Las soluciones se revisan para incorporar las mejores prácticas aprendidas a través de las implementaciones del mundo real.

Beneficios de la infraestructura convergente

Las infraestructuras convergentes ofrecen un mejor tiempo de respuesta que genera valor para los proyectos de TI que alojan, lo que también da como resultado un mayor retorno de la inversión y menores riesgos.

Las infraestructuras convergentes se vuelven más flexibles con respecto al dimensionamiento y las tecnologías cuando se integran más tarde en el ciclo de producción. Esto significa que la infraestructura convergente de integración por canales será más flexible que una de integración vertical. EMC Glosario