jueves, 18 de julio de 2019

El valor potencial de los datos

El 92% de las empresas reconoce el valor potencial de los datos , y Dell Technologies les está ayudando a protegerlos. En esta nota Arthur Lent, Vicepresidente Senior y Director Técnico de la División de Protección de Datos de EMC de Dell, nos proporciona más información.


La sociedad se encuentra en medio de una explosión de datos, mientras  se encuestó a 2,200 tomadores de decisiones de TI para su Índice Global de Protección de Datos, Dell Technologies descubrió que, en promedio, las organizaciones gestionaron increíblemente 9.70PB (Petabytede datos en 2018, un 569% más que los 1.45PB (Petabyteadministrados en 2016. 
El mismo estudio señaló cómo el 92% de las empresas reconocen el valor potencial de los datos y el 36% ya lo ha monetizado; esto demuestra que para muchas empresas, los datos ahora son un tipo de activo, a la par con el capital financiero o humano.
Sin embargo, como era de esperar, este auge de los datos también ha generado una gran cantidad de desafíos para las organizaciones, ya que buscan proteger lo que podría ser uno de sus activos más valiosos. 
“La era de los datos ya ha llegado. Estamos viendo volúmenes crecientes de datos que ahora son críticos para los negocios de nuestros clientes ", explica Arthur Lent, Vicepresidente Senior y Director Técnico de la División de Protección de Datos de EMC de Dell. A medida que se expande la cantidad de datos, debemos asegurarnos de que esté protegido a medida que fluye de Core a Edge a Cloud".
Las repercusiones de poner la protección de datos en el backburner no pueden ser exageradas. Sí se descuida la protección de datos, no solo se puede producir un tiempo de inactividad, una pérdida de ventas y un mal servicio al cliente, sino que también puede hacer que una empresa quede obsoleta al contaminar el valor de su marca. 
El Índice Global de Protección de Datos señala cómo más de tres cuartos (76%) de los encuestados experimentaron algún tipo de interrupción dentro de un período de 12 meses, con un 27% incapaz de recuperar datos utilizando su solución de protección de datos existente. Esto no solo fue inconveniente, sino también costoso: aquellos que se encontraron con un tiempo de inactividad experimentaron un promedio de 20 horas de inactividad en el último año, con un costo de $ 526,845, mientras que los que perdieron datos experimentaron una disminución de 2.13 (terabytes) en promedio con un precio de casi un millón. 

Lo anterior demuestra la importancia de los datos en sí mismos frente a que solo los sistemas están fuera de servicio, señalando que la protección de datos se ha convertido en una parte central de la cartera de tecnologías de Dell como resultado.
La protección de datos se ha convertido en una solución central de la cartera de tecnologías de Dell y, en el contexto de Dell Technologies World 2019, la compañía ha aumentado aún más su cartera de protección de datos, lanzando una plataforma de software de gestión de datos de última generación y un dispositivo de gestión de datos multidimensional. 
PowerProtect es una plataforma definida por software que proporciona capacidades de administración de datos eficientes, lo que garantiza a las empresas la tranquilidad de que sus datos están seguros. 
PowerProtect X400 es el primer dispositivo de copia de seguridad especialmente integrado e integrado con el objetivo de protección de datos flash que permitirá tiempos de recuperación mucho más rápidos para que podamos mejorar, retener y gestionar datos esenciales.
Curiosamente, Dell ha trabajado arduamente para garantizar que estas soluciones se creen teniendo en cuenta las organizaciones de múltiples nubes. La protección de datos es una pregunta apremiante para las empresas y, a medida que la sociedad experimenta un cambio hacia un mundo híbrido de múltiples nubes, el desafío solo se multiplicará por diez. 
Más del 80% de las compañías están utilizando una estrategia de múltiples nubes, según el informe del Estado de la Nube 2018 de Rightscale, y en promedio las empresas utilizan hasta cinco nubes privadas y públicas a la vez. 


El espacio de protección de datos rara vez es estático y, en el futuro, se predice un nuevo enfoque donde las empresas necesitan proteger sus datos a medida que fluyen de Core a Edge a Cloud. ,
En general, parece que muchas empresas han comenzado a darse cuenta de la importancia del diluvio de datos. Dell Technologies está invirtiendo fuertemente en su cartera de protección de datos y, en su Índice de protección de datos, el gigante tecnológico registró un impresionante salto en los "adoptantes" de protección de datos.
Está claro que mientras las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial pueden dominar la conversación en torno a la transformación digital, los datos reciben cada vez más el reconocimiento y la protección que se merecen.

Comienza impulsar el desarrollo de tu negocio a través de soluciones tecnológicas integrales. Opensys, como consultora líder te ayuda a maximizar con efectividad y rentabilidad tus procesos de negocio. 
Consulta nuestros servicios en www.opensys.com