jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo el Big Data cambia el modelo de negocio de las instituciones financieras

A través de la incorporación de tecnologías de la información, numerosos sectores de la industria mejoran la experiencia de los clientes y logran resultados positivos en la fidelización de los mismos. La atención personalizada del consumidor y el conocimiento de sus preferencias hoy son posibles gracias a la utilización de herramientas de Big Data.

Todos los caminos conducen a las nubes híbridas

Si los directores de TI y sus organizaciones quieren mantener la relevancia para el negocio y, además, ubicarse en una posición que les permita ampliar su aporte al mismo, deben aprovechar la tecnología móvil y las redes sociales, al igual que las tecnologías y los servicios para la innovación del negocio.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Predicciones 2015: Un año para avanzar con cuidado

Durante 2015 veremos operaciones globales para vulnerar la privacidad y la seguridad de las personas, poniendo en muchos casos en peligro, no solo sus bienes materiales, afectando la forma en la que viven y su seguridad física.

10 buenos hábitos de seguridad para mantener su organización segura

Las organizaciones que tienen buenos hábitos de seguridad ("organizaciones seguras") comparten ciertos rasgos de los que carecen las organizaciones que no hacen bien la seguridad de la información ("organizaciones inseguras"). En este consejo, veremos las 10 principales características de las organizaciones seguras.

martes, 9 de diciembre de 2014

El ataque cibernético a Sony, un fallo total de la estrategia de seguridad

Muchas empresas temen una situación semejante, tarde o temprano les pasará. Toman medidas importantes de seguridad, contraseñas que caducan, firewalls, detector de metales, siempre pensando que será un empleado quien robe información o quien haga un daño.

Cuatro eventos de ciberseguridad que impactaron en 2014

Con tanta variedad de incidentes de seguridad en 2014 -desde las fugas de datos a gran escala hasta las vulnerabilidades en la web- es difícil saber qué destacó más. ¿Cuáles situaciones fueron meramente interesantes y cuáles tienen que ver con las tendencias más grandes en temas de seguridad en Internet? ¿Qué amenazas son restos del pasado y cuáles son indicaciones de lo que nos depara el futuro?

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gestione su casa como su centro de datos

Los dispositivos móviles, las tabletas, las computadoras portátiles y muchas otras tecnologías caen en el espacio del consumidor, pero ahora tenemos que empezar a incluir su casa. Con la introducción de muchas tecnologías avanzadas de automatización del hogar, usted puede manejar su casa desde una perspectiva tecnológica.

Contenga la demanda de mayor capacidad para almacenamiento de datos

Según el analista que consulte, el crecimiento de los datos está impulsando la demanda de capacidad de almacenamiento de datos dentro de las empresas a una tasa de 40% a 650% anual. Si eso le parece una gama extraordinariamente amplia para una estimación analista, lo es. Y hay dos explicaciones.