lunes, 26 de septiembre de 2022

Servidores de Cómputo en formato Rack

 

Charlas con Café y TI…

Por Mario Galván-MG.

 

Hola, en esta ocasión, charlemos de Servidores de Cómputo en formato Rack.



Servidores de Rack Dell PowerEdge.

Dell Technologies cuenta con un portafolio completo de servidores en rack tanto de uno, dos y hasta cuatro procesadores para poder ofrecer un equipo de alta densidad en cuanto a cores o núcleos, lo cual es una gran ayuda para el manejo y soporte de aplicaciones tradicionales, ambientes de virtualización y para cargas de trabajo en ambientes de nube.

 

Los nuevos servidores de rack Dell PowerEdge, están diseñados con seguridad integrada desde su concepción y optimizados para entregar el mejor desempeño tanto en aplicaciones que requieren del trabajo conjunto con clústeres como en aplicaciones en donde los servidores funcionan de manera independiente.

 

Servidores de un Socket.

Los servidores en rack de un socket ofrecen un equilibrio que contempla rentabilidad, rendimiento y capacidad de almacenamiento para facilitar las funciones básicas de TI. Están diseñados para crecer y evolucionar fácilmente a la par de las empresas.

Los modelos que contemplan esta gama son PowerEdge R250, PowerEdge R350, PowerEdge R6516 (AMD), PowerEdge R7515 (AMD), PowerEdge XR11, PowerEdge XR12.


Servidores de dos Sockets.

Los servidores en rack de dos sockets ofrecen una amplia variedad de funciones para admitir las cargas de trabajo más exigentes. Se ofrecen en diferentes configuraciones con el mejor rendimiento y que se adaptan a la mayoría de los ambientes de cómputo en centros de datos.

Los modelos que contemplan esta gama son PowerEdge R450, PowerEdge R550, PowerEdge R650, PowerEdge R650xs, PowerEdge R6525 (AMD), PowerEdge R750, PowerEdge R750xa, PowerEdge R7525 (AMD).



Servidores de cuatro Sockets.

Los servidores en rack de cuatro sockets son los equipos que se enfrentan al trabajo duro del centro de datos, entregan el rendimiento más alto requerido para las cargas de trabajo más exigentes, ejemplos de ellos son la analítica de datos, la IA y la aceleración de las bases de datos con GPUs.

Los modelos que contemplan esta gama son PowerEdge R840, PowerEdge R940 y PowerEdge R940xa.


En Opensys, podemos ayudarte a elegir y obtener la mejor solución en servidores PowerEdge de Dell Technologies.

 

En las siguientes entregas, charlaremos de las características tecnológicas de cada uno de estos servidores y de como Dell Technologies puede mejorar la experiencia tecnológica y la eficiencia en tu centro de datos, además de ofrecer soluciones de gestión únicas para que la administración de los equipos sea una actividad rutinaria y sencilla de ejecutar.

 

Si quieres saber más, puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones.

 http://www.opensys-mexico.com/ 

ventas@opensys-mexico.com