martes, 26 de julio de 2022

Hablemos sobre Servidores

 

Por Mario Galván-MG.

 

Hola, en esta ocasión, charlemos de Servidores de Cómputo…

 

Servidores de Cómputo, ¿Qué son?

Primero, definamos un servidor de cómputo como un conjunto de componentes electrónicos (hardware) que juntos forman un sistema que proporcionará recursos, para que, ya sean datos, servicios o software puedan ser compartidos o distribuidos a otros equipos de cómputo, conocidos como clientes, todo esto a través de una red de datos LAN.

 

¿Cómo funciona un servidor?

Para que un equipo de cómputo funcione como un servidor, este deberá tener la capacidad de poder atender las peticiones de los equipos clientes que se encuentren en un entorno de red LAN. Esta funcionalidad es parte fundamental del sistema operativo, quién además se encarga de gestionar todos y cada uno de los componentes que forman parte del conjunto y que se convierten en un servidor de cómputo.

 

Tipos de Servidores.

Cuando hablamos de tipos de servidores, nos referimos a que pueden realizar diferentes funciones y proporcionar diferentes servicios, para este fin podemos mencionar los siguientes ejemplos: servidores de archivos, de impresión, de aplicaciones, de DNS, de correo, web, proxy, de bases de datos, de administración y recientemente virtuales, hay un universo de posibilidades y versatilidad en su uso.

 

Formatos de Servidores.

Existen diferentes formatos o formas, dependiendo de las necesidades y ubicación en un centro de datos, es decir su colocación en un gabinete o rack, además de su aprovechamiento energético y de recursos, los hay en formato rack, blade y torre, entre los formatos más comunes.

 



En Opensys, podemos ayudarte a elegir y obtener la mejor solución en servidores Dell Technologies, por ejemplo:

Servidores de montaje en rack.

Los servidores de montaje en rack PowerEdge maximizan el rendimiento en la más amplia gama de aplicaciones y están optimizados para que sus sistemas funcionen tanto juntos como de forma independiente.


Servidores de Torre.

Los servidores de Torre PowerEdge ofrecen el rendimiento, la versatilidad y un funcionamiento silencioso, ideales para oficinas grandes, pequeñas y remotas.




Infraestructura modular.

La opción modular PowerEdge permite adaptar, implementar y gestionar fácilmente la infraestructura y reducir al mismo tiempo los costos operativos.



 

En la siguiente entrega, charlaremos de las características tecnológicas de cada uno de estos formatos y de otros más que Dell Technologies puede entregar para generar la mejor experiencia tecnológica y de eficiencia en tu centro de datos, además de soluciones de gestión únicas para que la administración sea una actividad rutinaria y sencilla de ejecutar.

 

Si quieres saber más, puedes contactarnos a través de la página de Opensys para brindarte ayuda y consultoría sobre estas y más soluciones.

 

http://www.opensys-mexico.com/ 

ventas@opensys-mexico.com