El gasto en infraestructura tecnológica para entornos cloud en 2016 crecerá hasta situarse en 37,100 millones de dólares (mdd), es decir, un 15,5% más que el año pasado. Las infraestructuras de nube pública será, en particular, la más crezca, con un aumento del 18,8%, hasta los 23,300 mdd.
“Incluso, esperamos que este gasto en nube pública aumente en la segunda mitad del año”, agregó Natalya Yezhkova, directora de investigación en sistemas de almacenamiento de IDC .
“En general, vamos a seguir viendo un crecimiento constante de la demanda de servicios de nube pública y, como consecuencia, el gasto en infraestructuras subyacentes de los proveedores. La volatilidad económica y financiera que vemos en algunas regiones impulsará aún más la demanda, a medida que aumentan la sofisticación de los servicios de nube pública con un modelo de precios orientados a OPEX”, completó la experta.
Por el contrario, IDC prevé que el gasto en infraestructuras en entornos tradicionales, fuera de la nube, seguirán a la baja en 2016, aunque se mantenga por delante del Cloud, en términos globales. En concreto, esta inversión en sistemas tradicionales se reducirá un 4,4%, en 2016, aunque todavía representará el 63,4% del gasto total del usuario final en infraestructuras TI.
IDC también pronosticó que el gasto en entornos de nube crecerá a una tasa anual del 13,1% hasta el 2020, y alcanzarla los 59,500 mdd en 2020, o lo que es lo mismo, 48,7% del gasto total en infraestructuras tecnológicas.