Ciudad de México, 13 de Agosto, 2015 - La inversión en México de Internet de las Cosas (IoT) superó los 550 millones de dólares durante 2014. Así lo afirmó la consultora mundial IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en el “IDC 1st Internet of Things Seminar 2015”.
IDC define al Internet de las Cosas como un ecosistema de “red de cosas” únicas e identificables que se comunican mediante conexión IP y sin intervención humana. La tendencia busca aumentar la eficiencia y disminuir los costos de producción, mediante la migración de sistemas de seguridad y telemetría –medición y análisis de datos a distancia y en tiempo real- hacia la conectividad IP.
Los expertos estiman que la inversión de IoT continuará al alza en México durante 2015, situándose en 12.7%, con respecto a 2014. Una tendencia que se repite a nivel global y regional. Sólo en el mundo se espera que para 2020 la cantidad de cosas conectadas aumente 19% anualmente, triplicando los 10 billones durante el año 2014. Mientras que a nivel regional, en IDC prevén que para 2015 el tamaño total llegue a los 8.8 billones de dólares. Un aumento del 14.3%, con respecto al año pasado.
“La interacción y la comunicación entre los distintos sectores de la sociedad es fundamental para que el ecosistema de IoT se desarrolle, generando estándares entre las industrias, interoperabilidad y adaptación a las nuevas tecnologías”, explicó Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica.
Finalmente, Brasil y México muestran una mayor inversión en esta tecnología, especialmente en las áreas de Transporte, Gobierno, Manufacturas y Servicio Público, donde es más evidente la justificación de la implementación de un sistema interconectado digital. idclatin