viernes, 28 de agosto de 2015

VMware facilita la adopción de Windows 10 en la nube móvil

- Las soluciones de movilidad empresarial de VMware facilitan la adopción de Windows 10 en la era de la nube móvil 

- Hoy, se puede actualizar a Windows 10 y administrar sus dispositivos en Horizon y AirWatch.

PALO ALTO, CA – agosto de 2015 –VMware, Inc. anunció hoy solución integral para apoyar a Windows 10. Los clientes que actualicen sus equipos a Windows 10 podrán beneficiarse de las herramientas de gestión, transición y entrega de aplicaciones incluidas en VMware Workspace™ Suite, entre ellas: AirWatch® Enterprise Mobility Management™, VMware Horizon®, VMware Identity Manager™ y VMware Horizon® FLEX™. 

La introducción de Windows 10 marcará un hito para Microsoft y representará un cambio fundamental en la forma en que los departamentos de informática podrán manejar todos los dispositivos que utilicen el nuevo software. Como la gran mayoría (96%) de las empresas encuestadas tienen planes de utilizar sus recursos internos y personal existente para realizar la actualización, según un estudio encargado por VMware aTechValidate en julio de 2015, VMware está preparado para la plataforma Windows 10 y proporciona las herramientas internas que lo departamentos de TI necesitan para ayudarles a administrar los dispositivos, proporcionar todos los tipos de aplicaciones y activar las nuevas características presentadas por Windows 10. Las soluciones VMware están diseñadas especialmente para asistir a los clientes que abrazan la movilidad empresarial y se actualizan a Windows 10 manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores de Windows. Las innovaciones incluidas en Windows 10 simplifican la administración de dispositivos porque se trasladan a una plataforma de administración unificada de movilidad empresarial (EMM) en todos los dispositivos que cuentan con Windows 10, tanto aquellos que son propiedad de las corporaciones como los que pertenecen a los empleados, como las computadoras portátiles y de escritorio, los teléfonos inteligentes y las tabletas. 

"Estamos entusiasmados de presentar Windows 10, que creemos va a cambiar fundamentalmente la forma en que los usuarios interactúan con el software, las soluciones y las aplicaciones de Microsoft. Tanto los socios de negocios como VMware guiarán a nuestros miles de clientes a través de esta transición y habilitarán las características más recientes a los usuarios finales", dijo Jim Alkove, Corporate Vice President, Enterprise and Security, Windows & Devices Group, Microsoft

Se redefine la administración de Windows en la era de la nube móvil 
Windows 10 promete ser el primer sistema operativo verdaderamente móvil para Windows y pone en relieve el compromiso de Microsoft de unificar la administración en una etapa final. AirWatch Enterprise Mobility Management será apta para todas las nuevas posibilidades que ofrece Windows 10, como la implementación simplificada, experiencia unificada con las aplicaciones, seguridad y protección avanzada de datos y manejo de las actualizaciones. AirWatch Enterprise Mobility Management, la mejor suite de su clase, puede convertirse en la plataforma óptima para administrar todos los dispositivos que utilizan Windows 10 –como computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas– desde una consola central unificada. 

Además, VMware complementa esta estrategia de administración unificada en una etapa final y puede ayudar a las organizaciones a inscribir o migrar usuarios y dispositivos a Windows 10, configurar o proporcionar aplicaciones a dispositivos que utilizan Windows 10 y ayudar a administrar la política de seguridad y los ciclos de vida útil de los dispositivos y usuarios. Puesto que más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas planean utilizar la infraestructura de escritorio virtual ("VDI") para actualizarse a Windows 10, los clientes pueden utilizar los escritorios virtuales centralizados de VMware desde los centros de datos locales o de la nube para alojar Windows 10 y proporcionar escritorios empresariales a usuarios finales. De manera inversa, los dispositivos que tienen Windows 10 también pueden utilizar VMware Horizon 6 y VMware Horizon Air Desktops para tener acceso a casos de Windows XP, 7, 8 y 8.1 que se encuentren alojados. 

La misma encuesta encontró que un 81% de los profesionales de TI citó la compatibilidad de aplicaciones como una de las principales preocupaciones de la migración hacia Windows 10. VMware ofrece soluciones para hacer frente a los retos de compatibilidad de aplicaciones.VMware Horizon FLEX, VMware Fusion 7 y VMware Workstation 11 pueden proporcionar un ejemplo totalmente administrado con Windows 7, 8 o 8.1 a una máquina anfitriona actualizada con Windows 10. Ésto permitirá a las organizaciones migrar aplicaciones a sus equipos provistos de Windows 10, sin perder la funcionalidad con Windows 7 hasta que puedan completar la migración. 

La transformación de la entrega y administración de aplicaciones 
Una de las características más importantes de Windows 10 es la posibilidad de manejar las aplicaciones de una forma unificada, lo que resuelve las dificultades experimentadas con anterioridad, incluso canales de distribución independientes para Win32 y aplicaciones modernas, así como diferentes credenciales de inicio de sesión para cada una de sus aplicaciones. 

Microsoft anunció que ofrecerá en breve una Tienda de Windows para todos los dispositivos de Windows. La Tienda unificada ofrecerá muchos beneficios a los programadores de software comercial ya que les permitirá ofrecer aplicaciones universales de Windows que se podrán utilizar en teléfonos, tabletas y PC. Para las organizaciones, la Tienda unificada también contará con un nuevo portal basado en la Web que permitirá a los administradores de TI navegar por el catálogo de aplicaciones y adquirir aplicaciones en grupo. Los clientes de VMware y AirWatch podrán ofrecer aplicaciones para la tienda, aplicaciones para la Web, aplicaciones de escritorio y aplicaciones remotas desde un nuevo catálogo central unificado, que interactuará directamente con la tienda de Windows. 

"VMware está dedicado a impulsar la movilidad empresarial, y el lanzamiento de Windows 10 es un gran paso que coloca a EMM a la vanguardia de la administración de los dispositivos de Windows, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles. A medida que la adopción del nuevo sistema operativo por parte de TI continúe propagándose en las empresas, Windows 10 podrá ofrecer a nuestros clientes una experiencia más fluida en todos los dispositivos, cumpliendo con las expectativas de los usuarios y las empresas por igual. Estamos orgullosos de estar altamente capacitados para ofrecer soporte y mantener la compatibilidad de los sistemas operativos mediante la cartera de VMware End-User Computing en los dispositivos actualizados y continuaremos ampliando nuestra relación con Microsoft respecto a las innovaciones y capacidades presentadas en Windows 10". –Erik Frieberg, vicepresidente, End-User Computing en VMware. 

Además, la interoperabilidad de VMware Identity Manager (Administración de Identidad de VMware) concederá a los usuarios el permiso de entrada en una única sesión para todas sus aplicaciones de Windows 10 sin necesidad de nombres de usuario y contraseñas diferentes. Por otra parte, la función de acceso condicional en VMware Identity Manager permite a los departamentos de TI el acceso a las aplicaciones empresariales basándose en la política de cumplimiento predeterminada. El Workspace Portal (Portal del Espacio de Trabajo) también podrá trabajar con el Business Store Portal (BSP) (el Portal de la Tienda de Negocios), para gestionar aplicaciones y licencias en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio a través de AirWatch. 

jighInfo - VMware