martes, 25 de agosto de 2015

Tips: Cuatro formas seguras y privadas de sincronizar su información en la nube

Vamos al grano: el almacenamiento en la nube es conveniente, pero todos tememos por la privacidad de nuestra información. Los siguientes consejos le ayudarán a mantener su información en la nube privada y sincronizada.

Nos encanta el almacenamiento en la nube y las posibilidades de sincronización que nos permite, pero no podemos ignorar completamente sus defectos. Primero: si usted necesita una gran cantidad de almacenamiento, tendrá que pagar una cuota anual. Es casi siempre más lento que una conexión local. Y lo peor de todo es que tiene algunos problemas de seguridad muy graves. 

Para ayudarle a evitar estos problemas, vamos a ofrecer unas opciones de cómo mantener su información segura y sincronizada. También vamos a decirle como aumentar su seguridad cuando use la nube.

Use una unidad externa
La primera y más obvia opción es hacerse de un disco duro externo. Pero hay dos enfoques para hacerlo:

En primer lugar, puede utilizar un programa como Allway Sync para sincronizar archivos entre las unidades internas y externas. Cuando se mueve de un lugar a otro, de conectar el disco duro externo, ejecute Allway Sync, y haga la actualización. Cuando esté listo para pasar a la otra computadora, usted sincroniza de nuevo. La versión gratuita es suficiente, pero solo está disponible para uso personal. La versión Pro tiene un precio razonable, sobre 50 dólares por dos equipos.

La otra opción es mantener la unidad externa conectada a su PC, para acceder y editar los archivos desde allí. No es necesario sincronizar porque tus archivos permanecen en la misma unidad. Pero esto puede ser terriblemente lento, especialmente si usted no tiene USB 3.0 en ambos PCs. Incluso puede asignar carpetas en el disco duro externo a sus bibliotecas de Windows. Eso sí, no utilice el mismo disco duro externo para copias de seguridad y almacenamiento.

Almacenamiento conectado a red (NAS, por sus siglas en inglés)
Básicamente, se trata de un dispositivo que contiene una o más unidades de disco duro, que se adjunta a su router para que pueda acceder a los archivos en cualquier ordenador de la red local.

¿Cómo eso ayuda cuando estás lejos de ese router? La mayoría de los sistemas NAS de hoy en día, como el WD My Cloud Mirror, puede proporcionar una nube privada. Usted y solo usted, puede acceder a los archivos en su NAS a través de una conexión a Internet encriptada.

Encriptación local
No se sabe en realidad si Dropbox, Microsoft y Google compartirán sus archivos, si lo llegan a hacer, con quién lo harán. Pero si los archivos son encriptados antes de cargarlos, no pueden compartir mucho.

Hay varias de maneras de hacer esto. Nuestra selección: almacenar los archivos confidenciales en un contenedor VeraCrypt.

Utilice un servicio en la nube seguro
Las grandes empresas de almacenamiento no protegen su privacidad, pero algunos pequeños hacen. Spider Oak, que cifra y descifra los datos en su PC, con una clave que solo usted puede acceder. Spider Oak no compartirá el contenido de sus archivos porque no pueden acceder a ellos. Según Snowden, “Esa es la única manera que pueden demostrar a los clientes que puedan ser de confianza con la información [de los clientes].”