lunes, 1 de agosto de 2016

Gastos de infraestructura en la Nube crecen 52,3%

Los gastos de servicios de infraestructura de Nube en todo el mundo se incrementaron un 52,3% al terminar el segundo trimestre o Q2-2016, lo que refleja la adopción de dicho servicio a nivel empresarial y la expansión del uso centrado en el consumidor, tales como las redes sociales, juegos y video streaming.

AWS de Amazon sigue siendo el principal proveedor de servicios de infraestructura de nube, que representan el 30,4% del gasto total. la ventaja temprana de contar con un motor, una agresiva política de precios, amplia cobertura geográfica y mejor gama de ofertas de servicios son factores clave de su éxito.

Pero se encuentran bajo una creciente presión de Microsoft Azure, Cloud Platform Google e IBM SoftLayer. En general, estos cuatro proveedores representaron el 60,5% del gasto total de servicios de infraestructura en la Nube en todo el mundo.

“La necesidad de una infraestructura escalable y de acceso sencillo está siendo impulsada por la aplicación de pruebas, desarrollo y alojamiento; entrega de contenido, grandes volúmenes de datos y análisis; aprendizaje automático, la IO, es decir la recuperación de desastres y la copia de seguridad; además de almacenamiento, vienen incrementándose”dijo el analista de investigaciónCanalys, Daniel Liu.

“Sin embargo, no todas las organizaciones y su carga de trabajo migrarán a la Nube. El costo es un problema importante, a lo que hay que agregar acuerdos y reglamentos; los problemas de seguridad, y la preparación de la aplicación, que son factores determinantes en las estrategias de migración a la Nube”.

La adopción de la nube híbrida en las instalaciones es frecuente y es, también, una solución que las organizaciones buscan obtener lo mejor de ambas nubes. ”

El valor total del mercado de servicios de infraestructura de la Nube era de $ 9.5 mil millones en Q2 2016. América del Norte sigue siendo el mercado más grande, lo que representa el 55,3% del total mundial, seguido por EMEA con el 24,7%, Asia Pacífico con un 15,9% y América Latina con un 4,0% .