martes, 8 de diciembre de 2015

En infraestructura para la nube, el poder es importante

Las arquitecturas X86 son versátiles pero no garantizan las mayores capacidades de procesamiento y velocidad. En momentos cuando las demandas de infraestructura para la computación empresarial en la nube no soportan tiempos de espera, valorar soluciones para la nube basadas en IBM Power Systems es fundamental.

Dominar el Cloud híbrido significa evolucionar su infraestructura de TI en tres áreas clave: integración para servicios móviles, datos para servicios de analíticas y operaciones para la predictibilidad del servicio. Significa abrir los APIs para impulsar la innovación, mientras que se mantienen la seguridad y el control. Consiste en capturar datos y generar una visión interna en tiempo real. Y ser capaz de entregarlo todo con los niveles de servicio adecuados.

Las arquitecturas basadas en el procesadores IBM Power versus las arquitecturas x86 difieren en muchos aspectos e impactan en el rendimiento de los servidores que soportan el modelo de computación en la nube. De acuerdo con la firma Clabby Analitycs, los microprocesadores Power de IBM muestran relevantes distinciones frente a la arquitectura x86 en cuanto a velocidad y eficiencia del procesamiento. En cuanto a la velocidad, Power rinde hasta 4.4 GHz en comparación con los procesadores Xeon Sandy Bridge-EP de Intel que con sus 3.6 GHz de velocidad, consagrando a los procesadores Power un 20% de ventaja en velocidad.

En cuanto a la perspectiva de eficiencia, los procesadores Power Systems pueden entregar más threads por ciclo de procesamiento que las unidades Xeon de Intel (4 vs.2, según los analistas). En detalle, los servidores que trabajan con CPUs Power Systems liberan hasta 1.024 threads de procesamiento en simultáneo, mientras que los servidores basados en Intel el tope alcanza apenas los 64 threads.

Impacto de las soluciones IBM Power Systems en el cloud

Los resultados son importantes y el paisaje está cambiando rápidamente con la computación en la nube. Para garantizar relevancia y tener éxito, el diseño de las infraestructuras tecnológicas requiere un enfoque sistemático e integrado de la innovación empresarial. IBM Power Systems con POWER8 ofrecen una respuesta. 

Utilizan tecnologías abiertas y entregar la economía de nubes superiores – 12 veces el trabajo de los servidores x86 de los productos básicos. Y ofrecen un hipervisor de virtualización con cero vulnerabilidades documentadas. Entre los factores de impacto positivo de estas solcuiones detacan:
IBM System PurePower. Proporciona la distribución más rápida y segura de infraestructura convergente para la nube.
Las nubes híbridas con soluciones POWER8 y Fundación OpenPower en SoftLayerofrecen una plataforma más eficiente y fiable en comparación con Intel.
IBM bluemix Integración Cloud Services. De forma segura y sin problemas facilita la conexión entre aplicaciones bluemix con aplicaciones de Power Systems. Esto redunda en mejores economías para los proyectos de desarrollo, sin necesidad de añadir o disminuir el riesgo de seguridad.
Soporte nativo a lenguajes abiertos. Ya están disponibles a través de Ubuntu, Open Source Dockercontenedores con la automatización de la orquestación del Chef que permiten a los clientes maximizar la simplicidad y eficiencia de la implementación de aplicaciones.

IBM Power Systems ofrece la libertad de elegir y cambiar a medida que su negocio necesita un cambio. Power Systems simplifica la gestión de la nube y escalas para satisfacer las necesidades del negocio con ventajas de precio / rendimiento óptimas al tiempo que protege los sistemas y datos críticos.