viernes, 11 de diciembre de 2015

Equipos remotos: Cuatro razones para tenerlos

La Gestión de proyectos a distancia y de equipos virtuales pueden ser u na gran modelo si su organización lo permite y su personal se centra en la productividad. He aquí cuatro razones por las qué la gestión de proyectos a distancia funciona.

1. Acceso a la mejor talento en el mundo.

Esto es el mejor argumento para todo el equipo virtual y no para la gestión de proyectos a distancia. La utilización de los recursos de talento fuera de sus fronteras le permite obtener lo mejor de lo mejor sin el costo de trasladarlos. Además, por lo general no quieren reubicarse, por lo que ésta es la única manera en que usted puede conseguir a este personal para sus proyectos.

El único aspecto negativo es el problema con las diferentes zonas horarias, pero la mayoría de los profesionales están dispuestos a trabajar con usted en su zona horaria – o en el caso de todo un equipo de desarrolladores – y tener un contacto designado que estará disponible durante sus horas laborales.

Además, a muchos CIOs les gusta trabajar a horas dispares porque tienen días más largos, con llamadas de Skype a las 11 o 03 a.m. para resolver cualquiera necesidad.

2. Incremente su beneficio y gane más proyectos.

Mediante la utilización de los equipos de desarrollo costa afuera, puede obtener ahora equipos de alta mar enteros que se localizan para trabajar en sus proyectos y por lo general, a una fracción del costo de los recursos locales. Este modelo aumenta el margen de beneficio de sus proyectos, lo que también le permite una oferta de menor precio y ganar más proyectos con respecto a su competencia.

3. Los gerentes realmente se liberan del trabajo cuando es necesario.

Al tener jornadas de trabajo flexibles, los gerentes pueden escoger sus momentos más productivos: muy temprano o incluso en el medio de la noche para conectarse a, digamos, India – aprovechando la ventaja de la tecnología – y armar un informe de estado a las 10 pm que contiene la información más actualizada posible, para la llamada de estado semanal del día siguiente con el cliente del proyecto. Todo sin estar atado a un viaje de ida y vuelta de 90 a 120 minutos y 8 horas en la oficina. Esto permite que sea un placer hacer el trabajo que sé sabe que se debe hacer pues se puede escoger el mejor momento de nuestro días para hacerlo.

4. Ahorros totales en costos y mayor productividad.

Todas las ventajas anteriores, por supuesto, depende de la organización, pero los equipos remotos / virtuales pueden ser muy productivos y algunos Project Manager y CIOs se han especializado en la gestión de los mismos porque cuestan menos dinero debido a las reuniones más eficientes, menos viajes, alto uso de la comunicación electrónica y la capacidad de conectar con el cliente siempre que sea necesario por alguien clave para el equipo.

El cliente no está necesariamente esta geolocalizado así que ¿por qué el equipo debe estarlo? Pero estamos listos, dispuestos y capaces de apoyar a ese cliente, literalmente, en cualquier momento y podemos hacerlo a muy bajo costo con el modelo a distancia / virtual.

¿Régimen perfecto?

No para todos, por supuesto. Hay personas que requieren más estructura, respaldo económico-financiero, estabilidad y/o socialización.

Otros inclusive, requieren espacio para escapar de las crisis domésticas habituales en el hogar que, ciertamente, ocasionan interrupciones en el trabajo.

Puede incluso que sea usted más productivo que si estuviera una oficina en el que el personal entra a preguntarle cualquier cosa y se queda tres veces más tiempo del necesario. Ni hablar de las reuniones ya sea en frecuencia o extensión.

Muchos no reconocerán que son menos productivos en la oficina… aunque se tomen un día a la semana para trabajar en casa.