lunes, 14 de diciembre de 2015

El SDDC, una tendencia para 2016

Un Centro de Datos Definido por Software brinda mayor agilidad ante los cambios en el mercado, permite optimizar la infraestructura y reducir costos

El próximo año será sin duda alguna un periodo de grandes transformaciones en la industria de TI y en la manera en que las organizaciones gestionarán sus operaciones de TI.

Un Centro de Datos Definido por Software es capaz de otorgar a las empresas una agilidad mayor para responder ante los distintos cambios en el mercado, ya que permite optimizar su infraestructura y reducir costos, entre otros beneficios.

Entrevista con Rafael Solares, Director de Ventas para VMware México.

¿Cuáles son los mayores retos y desafíos que esperan las empresas para el cierre de este año y el próximo en cuanto a TI?

El reto continúa siendo el utilizar de la forma más eficientemente posible la infraestructura, debido a que la situación económica y el mercado han obligado a las empresas a optimizar su operación.
Es necesario apoyar a las empresas a optimizar su infraestructura de TI por medio de la Consolidación, Virtualización y creación de Nube dentro de sus Centros de Datos.
¿Cuál es la tendencia en cuanto a tecnologías para acelerar los negocios actualmente e ir más allá de los límites?

Los Centros de Datos Definidos por Software permiten a las empresas optimizar su infraestructura de hardware, y en consecuencia, reducir costos de manera importante.
De igual manera, un Centro de Datos Definido por Software brinda a las empresas una agilidad mayor para responder ante los distintos cambios en el mercado como ningún otro modelo de TI dentro del Data Center. Esta es una tendencia que creemos que seguirá en aumento para el 2016.

¿Cómo ha sido la aceptación de las empresas mexicanas ante estas tecnologías?

La Virtualización fue muy bien recibida por las empresas mexicanas y en la actualidad su grado de madurez es bastante avanzado.
Hoy vemos adopción de herramientas de automatización, operación y mayor foco en temas de seguridad que se va a incrementar de manera importante durante el siguiente año, impulsadas por la tendencia de los dispositivos móviles y la necesidad de tener acceso a los datos y aplicaciones desde múltiples dispositivos.

Por esta razón, es necesario que las empresas replanteen la manera en que están asegurando la información en sus Centros de Datos.
¿Cómo ha sido el comportamiento del mercado de Cloud Computing, Virtualización, Software Defined Data Center, Movilidad en 

México y Latinoamérica en lo que va del 2015 y qué se podría esperar para el 2016?

Virtualización: La Virtualización es el primer paso para todo lo que tenga que ver con Cloud. Hace ya varios años las empresas comenzaron a adoptar la Virtualización. México, al igual que el resto de América Latina, tiene hoy un nivel de madurez bastante avanzado, aunque todavía existen áreas de oportunidad en empresas que siguen operando en ambientes fijos; pero en general, dado que es el primer paso, ya hay un gran grado de madurez.

Cloud: Todavía estamos en una etapa de entendimiento y aprendizaje de lo que es el Cloud y cómo es que las distintas alternativas de esta solución ayudan a las empresas.

Es indiscutible que esta tendencia va en aumento, pero todavía hay mucho que entender por parte de las empresas sobre cómo pueden beneficiarse con las opciones Cloud que hay en el mercado.

Movilidad. Está creciendo con nuevos esquemas de seguridad y protección de datos. Con la proliferación de dispositivos móviles, si no se tienen herramientas como Airwatch, que brinda acceso móvil de manera segura tanto a nivel usuario como a nivel de datos y aplicaciones, las empresas pueden caer en riesgos innecesarios. Esta tendencia va en aumento y el año que entra no será la excepción.
¿Cómo es que VMware busca ayudar a las empresas a triunfar en la era móvil garantizando la seguridad en las comunicaciones móviles?

A través de nuestros productos de movilidad y seguridad como Airwatch y Suite Horizon ayudamos a las empresas a adoptar de manera segura las tendencias de Movilidad y Cloud. De igual manera, nos aseguramos de que estén optimizando al máximo su infraestructura, dándoles una agilidad que no tendrían con otros modelos. Mundo Contact