lunes, 30 de noviembre de 2015

EMC ofrece integración de la nube en el centro de datos

HOPKINTON, MA, NOVIEMBRE DE 2015 - EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció la disponibilidad inmediata de un amplio rango de productos y soluciones diseñada para establecer una conexión sin inconvenientes de los sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes privada y pública. En consecuencia, las organizaciones estarán mejor equipadas para aprovechar la agilidad y la escalabilidad sin límites de los servicios de nube pública y el control y la seguridad de una infraestructura de nube privada.

En tanto las organizaciones de TI se apuran por seguir el paso de las demandas de los negocios rápidamente cambiantes, con frecuencia dependen de la nube privada; dado que es confiable y controlada, y de la nube pública, dado su bajo costo y capacidad prácticamente ilimitada. Las soluciones de almacenamiento y protección de datos activadas por la nube, al igual que aquellas anunciadas hoy por EMC, facultan a los clientes a implementar un ambiente de almacenamiento de confianza en el que los datos puedan organizarse automáticamente en niveles en nubes públicas y privadas.

EMC está extendiendo sus soluciones de nube empresariales listas para usar y ofrece opciones, flexibilidad y tranquilidad con organización de la nube en niveles fácil de implementar y administrar desde numerosas plataformas de almacenamiento y hacia ellas.

EMC también está lanzando numerosas funciones de protección de datos nuevas que proporcionan a los clientes las herramientas necesarias para garantizar que sus datos estén protegidos donde sea que residan, independientemente de lo que pueda suceder.

Nuevos productos y soluciones ofrecen integración de la nube en el centro de datos:

EMC está integrando capacidades de nube nuevas y expandidas en todo su portafolio de almacenamiento completo y protección de datos para almacenar y proteger datos a, de y dentro de la nube.

  • Organización de datos en niveles a/de la nube - Las plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen organización simple y automatizada en niveles a y de las nubes privada y pública. EMC extiende aún más el alcance de integración de VMAX con mejoras en su solución de organización en niveles FAST.X™, que permite a los clientes alcanzar un costo total de propiedad más bajo mediante la organización automática en niveles a nubes públicas desde almacenamiento de EMC y diferente de EMC. Mediante una conexión simple de VMAX a EMC CloudArray y SAN, además de un switch de red, los clientes pueden conectar de inmediato la eficacia de la nube a sus centros de datos y automatizar la asignación de datos a destinos de almacenamiento en las instalaciones y en la nube, en función de sus propios objetivos de nivel de servicio.
Los clientes preocupados por los precios pueden alcanzar funcionalidad similar a menor escala mediante la sustitución de VNX por VMAX en la configuración de su infraestructura y mediante la adición de EMC VPLEX®. La organización de la nube en niveles de VPLEX extiende los servicios de transferencia de datos inteligentes a la nube, lo que permite que VNX organice datos en niveles sin interrupciones en nubes públicas y privadas, y fuera de ellas.
Tanto VMAX, con nueva organización de la nube en niveles integrada, como VNX, que aprovecha la nueva organización de la nube en niveles, ahora ofrecen compatibilidad expandida con proveedores de nube privada y pública. EMC ahora admite VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform, todo al mismo tiempo que ofrece el rendimiento y la tranquilidad que los clientes prevén del almacenamiento empresarial. 
  • Protección de datos a/de la nube – CloudBoost 2.0 extiende sin problemas las soluciones de protección de datos de EMC existentes de los clientes, incluido Data Protection Suite y Data Domain, al almacenamiento de nube elástico, resistente, de escalamiento horizontal, lo que permite a los clientes aprovechar los beneficios económicos de la nube pública para la retención de datos a largo plazo. CloudBoost ahora cuenta con mejor rendimiento general, escalabilidad y capacidad de administración, lo que hace que sea más sencillo para los clientes almacenar en caché datos localmente y transferirlos a la nube. CloudBoost ofrece un rendimiento 3 veces más rápido y 15 veces más de capacidad de datos que las versiones anteriores. Además, CloudBoost permite la deduplicación y las restauraciones incrementales simultáneas, sin la necesidad de infraestructura de cómputo en la nube compleja. 
  • Protección de datos en la nube - Spanning de EMC ahora incluye capacidades de restauración y seguridad mejoradas junto con nueva implementación regional dentro de la Unión Europea. Spanning Backup for Salesforce ofrece mejores capacidades de restauración de datos SaaS, lo que permite a los clientes restaurar rápida y fácilmente datos perdidos o eliminados. Además, la nueva opción de destino de datos europea de Spanning ayuda a las organizaciones a cumplir con las leyes y las normativas de soberanía de datos de Europa. 
  • Protección de datos como servicio - Los proveedores de servicios de nube de EMC y los clientes de EMC que implementan la protección de datos como servicio (DPaaS) en sus propias nubes privadas recibirán los beneficios de nuevas funciones que se incorporarán en la última versión del sistema operativo Data Domain®, DD OS 5.7, incluida la administración de capacidad mejorada, multiusuario seguro y una configuración de estantes densos que reduce considerablemente el costo total de propiedad. 
  • Administración simplificada de protección de datos – Finalmente, EMC anuncia la siguiente generación del software de protección de datos de NetWorker®. NetWorker 9 incorpora un nuevo motor de políticas universal diseñado que automatiza y simplifica el proceso de protección de datos, independientemente del lugar en el que residen. El uso del motor de políticas permite que los clientes de EMC puedan automatizar el proceso de la transferencia de datos de protección por medio de niveles de almacenamiento, con datos protegidos almacenados localmente para su acceso inmediato y los datos inactivos entregados sistemáticamente a destinos de nube más rentables. Además, NetWorker 9 ahora también se integra con EMC ProtectPointTM y ofrece protección de bloques integradas para ambientes Microsoft y Linux. 
  • Extensión de lagos de datos a la nube – La semana pasada, EMC anunció EMC CloudPools, una nueva función para EMC Isilon que permite a los clientes extender sus datos inactivos a las nube pública y privada. CloudPools permite que Isilon organice sus datos en niveles sin inconvenientes en nubes públicas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Virtustream y nubes privadas con EMC ECS o un clúster Isilon remoto. La organización en niveles sucede sin la necesidad de gateway de nube, y proporciona así una capacidad de nube híbrida rentable, fácil y flexible. 

Los lanzamientos de la activación de la nube de hoy se dan como parte de un grupo más amplio de lanzamientos de funciones de EMC. Para leer más acerca de ellos, visite el blog The Core.

Mark Peters, director de práctica y analista ejecutivo, Enterprise Strategy Group señalo: “Los negocios necesitan partners con capacidad estratégica que los ayuden a evolucionar y administrar sus estrategias de almacenamiento para avanzar en forma pragmática y óptima en un mundo de volúmenes de datos y demandas en crecimiento. Con este lanzamiento, EMC proporciona a los clientes soluciones que les permiten proteger mejor sus inversiones actuales y futuras en tecnologías de almacenamiento, ya sea en sus propios centros de datos o en la nube”.

Mientras que Guy Churchward, presidente de Core Technologies de EMC señaló: “Muchos negocios han experimentado enormes beneficios de la transferencia estratégica de datos y cargas de trabajo a la nube. No obstante, esto con frecuencia implica sacrificar parte del control de los datos. ¿Puede transferir sus datos entre nubes públicas? ¿Puede administrar de manera inteligente sus datos a lo largo de su ciclo de vida, de flash a disco a la nube, y luego transferirlos nuevamente si es necesario? Además, ¿cómo los protege? Solo EMC tiene un portafolio amplio y profundo que permite a los clientes asumir el control de sus datos y alcanzar las mayores eficiencias”. EMC