miércoles, 2 de diciembre de 2015

Crece 12% el uso de mensajería instantánea

El 55% de los internautas globales utiliza mensajería instantánea cada día; un 30% usa Facebook Messenger todos los días

El más reciente estudio Connected Life 2015 de TNS indica los hábitos de consumo de la vida digital a nivel mundial.

Para el caso particular de México, esta investigación encontró que Facebook es el preferido de las plataformas online y su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger es la predilecta para estar en contacto.

Un 30% de los usuarios de Internet a nivel mundial asegura utilizar la mensajería de Facebook todos los días. Para el caso particular de China, WeChat domina el mercado oriental, con un uso diario de 68%.

Según el estudio -aplicado a más de 60 mil usuarios globales- el uso de mensajería instantánea crece un 12% a medida que más personas optan por plataformas cerradas, además, el 55% de los internautas globales está utilizando mensajería instantánea cada día.

Dentro de las aplicaciones más populares para mensajería, según el estudio, Facebook permanece como la firma favorita entre las plataformas digitales, mientras que WhatsApp escala posiciones.

Mientras el uso de la mensajería instantánea continúa en aumento, las plataformas tradicionales de social media refuerzan su presencia, permitiendo que los contenidos se viralicen más rápidamente.

Un 40% de los usuarios de Vine y 44% de los usuarios de Snapchat dijeron que vieron contenido de marca en esas plataformas cada semana, mientras que el 43% de los usuarios de WeChat lo utiliza para acceder a información y servicios de alguna empresa.

En el caso de México, donde se realizaron más de mil encuestas, los usuarios revelaron las siguientes tendencias: 

- Chatean o envían mensajes instantáneos:
Diariamente (58%); al menos una vez a la semana (24%); semanalmente (82%)

- Acceso a redes sociales:
Diariamente (55%); al menos una vez a la semana (26%); semanalmente (81%)

- Frecuencia de acceso por redes sociales y mensajería instantánea:
Facebook (69%); YouTube (46%); Google+ (29%); Instagram (21%); Twitter (18%); Tumblr (5%); mySpace (3%); Snapchat (3%); Vine (3%); LinkedIn (2%); Hi5 (2%); Pinterest (1%); Flickr (1%)

- Las redes sociales favoritas de los mexicanos:
Facebook (34%); YouTube (10%); Google+ (2%); Instagram (2%); Twitter (2%); Tumblr (0.7%); Snapchat (0.3%); Pinterest (0.3%); LinkedIn (0.08%); Vine (0.08%)