“Este tipo de viaje no es para el CIO,. El viaje lo debe realizar personal de TI, que son los que tienen la tarea de hacer que la relación funcione como un outsourcing, pero solo se dedican a tratar con el proveedor de servicios sobre una base del día a día. Además, el mejor momento para ir es antes de la selección final, cuando hay una pequeña lista de postulados, ya que la visita permite la interacción directa con el equipo, además de identificar y resolver problemas potenciales antes de la selección final.”
Cuando las empresas optan por dejar de pagar una visita a los candidatos, pueden luego obtener “sorpresas”, y quizás no agradables, luego de firmar al candidato, ya que éste puede no ser el más indicado porque se supuso en base a algo, y los líderes del equipo que se han seleccionado, pero no comprobado sus actitudes, pueden estar basadas en falsas suposiciones.
Con el enfoque adecuado, y visitas in situ, se puede tener una parte crítica del proceso en cuanto a la toma de decisiones para contratar los servicios de un outsourcing, y así elevar el tipo de información que ayuda a las organizaciones de TI para luego, seleccionar nuevos socios
A continuación se presentan algunas pautas para sacar el máximo provecho de una visita de proveedor de outsourcing:
¿Cuándo ir?
Reserve su viaje cuando las negociaciones estén casi listas, es decir, antes de que los abogados se involucren, y trabaje a través de los requisitos de servicio y con disposiciones claves en el contrato que ofrecerá a la breve lista de candidatos o proveedores.
“Este es el punto más simpático para las visitas a candidatos o proveedores que saben que están preseleccionados, porque estos harán el mejor de sus esfuerzos para ganar el cargo”, dice Kirz.
¿Quién enviar?
Los miembros del personal de TI encargados de hacer la jornada de trabajo relación de outsourcing a día debe llevar a cabo la visita al sitio. “Los CIOs pueden hacer que sea más fácil para los responsables de la visita al sitio, asegurándose de sus responsabilidades del día a día se rellenan durante el viaje y reconocer que los individuos tendrán acceso extremadamente limitado y el tiempo (eso significa que hay tiempo) para cualquier otra obligación “, dice Kirz.
¿Quién satisfacer?
Asegúrese de que el proveedor implica a los jefes de equipo y cuántos miembros del equipo serán responsables del proyecto como sea posible. El proveedor es probable que insista en que los principales ejecutivos y el personal de ventas participan, pero hay que insistir de nuevo en eso.
“Sigue siendo difícil convencer al proveedor que la mejor manera de ganar el negocio es dejar que el cliente conozca al equipo profesional”, dice Kirz.
“Todos los proveedores deben ser tratados relativamente igual en términos de precios, requisitos y condiciones, durante las visitas”, dice Kirz. “Los clientes normalmente se reúnen con tres a cinco proveedores preseleccionados y para el final del viaje tendrá claros quiénes son los principales candidatos claros.”