jueves, 12 de marzo de 2015

SAP colabora en la acelaración del uso de Internet de las Cosas

La compañía se unió al Consorcio Industrial sobre Internet y, desde allí, contribuirá en el diseño de los negocios del futuro. Además, la compañía recibió el premio “2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció su vinculación al Consorcio Industrial sobre Internet (Industrial Internet Consortium, IIC), que busca la aceleración y la promoción del uso empresarial de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). SAP apoya el concepto Industry 4.0 (término usado para referirse a un cúmulo de tecnologías que representan lo que originalmente se denominó en Alemania la cuarta revolución industrial) a través del continente europeo e implementa a escala industrial estándares internacionales que facilitan la interoperabilidad de sus clientes. 

Además, la compañía ayuda a implementar soluciones empresariales prácticas, a través de una amplia variedad de herramientas IoT basadas en la nube, entre las que se cuentan SAP Predictive Maintenance and Service, SAP Connected Logistics y SAP Manufacturing Execution. Por otra parte, SAP recibió el premio a la excelencia en la evolución IoT (“2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”), otorgado como reconocimiento a las avanzadas funcionalidades que ofrece su software conectado IoT de inteligencia de gestión de activos comerciales. El anuncio se hizo en el marco del evento Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo de 2015.

Las soluciones SAP para IoT están potenciadas por SAP HANA® Cloud, una plataforma de desarrollo y habilitación de aplicaciones que permite generar información en tiempo real, a partir de datos de sensores y características avanzadas, tales como computación tipo in-memory y funcionalidades geoespaciales. También brinda soporte a las actividades de telemática, análisis predictivo y procesamiento de eventos complejos. Y ofrece interfaces abiertas tipo API que permiten a terceros desarrollar aplicaciones IoT sobre ella.

“Con SAP HANA Cloud y las soluciones IoT de siguiente generación que ya ofrece, SAP busca combinar el potencial que aportan los elementos de digitalización y conectividad que constituyen la piedra angular sobre la que se erige Internet de las Cosas. Al hacerse miembro del IIC, SAP garantiza a sus clientes la generación de un significativo valor empresarial, sin disrupciones y en armonía con otros sistemas y soluciones IoT”, afirmó Michael Lynch, Codirector Global de IoT de SAP.

SAP trabaja en colaboración con los otros 140 miembros del consorcio para desarrollar casos de uso, bancos de prueba, arquitectura y estructura de referencia y aspectos de seguridad. Según lo anticipado, IoT permitirá a las compañías conectar sus sistemas empresariales básicos con los dispositivos ubicados en los extremos de la red, transformar sus procesos empresariales para generar eficiencias operacionales y replantear sus modelos de negocios desde cero.

Un factor clave para el éxito del consorcio industrial será la influencia que pueda tener en el desarrollo de estándares, actividades y soluciones de IoT que promuevan la interoperabilidad y la participación dinámica de prácticamente todas las principales organizaciones de estándares abiertos. También trabaja de cerca con la iniciativa alemana “Industry 4.0”, con el fin de nutrirla y garantizar que apalanque las labores del IIC en el desarrollo de soluciones para la computarización de la industria manufacturera.

“Nuestra vinculación al IIC y el emprendimiento sostenido de esfuerzos asociados a la iniciativa Industry 4.0 nos permitirá tratar de garantizar que nuestros clientes sean los verdaderos beneficiarios de este par de excelentes iniciativas IoT”, acotó Nils Herzberg, Codirector Global de IoT de SAP.

“Nos entusiasma que SAP haya decidido hacerse miembro del IIC”, expresó William Hoffman, Presidente del Industrial Internet Consortium. “SAP ha venido desempeñando un papel protagónico en la evolución de Industry 4.0 y, ahora, como miembro del IIC, podrá desempeñar un papel similar, pero a escala global”.

Por otra parte, SAP se hizo merecedora al premio a la excelencia en evolución del IoT (“2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”) otorgado por TMC y Crossfire Media para software conectado IoT de inteligencia para la gestión de activos comerciales. El galardón reconoce productos innovadores que apoyan la deducción, la inferencia y la recopilación de información directamente a partir de sensores, sistemas y todo elemento que dé soporte a la toma de mejores decisiones empresariales y personales. Los ganadores de estos premios serán destacados en la primera edición trimestral del año de la revista M2M Evolution y en el espacio virtual www.m2mevolution.com. Para más información al respecto, refiérase a www.tmcnet.com.