jueves, 17 de enero de 2019

Tecnología de inteligencia artificial.


Hace diez años, si mencionó el término “inteligencia artificial” hay una posibilidad de que se haya reído de sí mismo. Para la mayoría de la gente, este término les recordaría a máquinas inteligentes de ciencia ficción que el día de hoy son una realidad.

La tecnología de Inteligencia Artificial es un eje fundamental de la transformación digital que tiene lugar hoy en día a medida que las organizaciones se posicionan para capitalizar la cantidad cada vez mayor de datos que se generan y se recopilan.

El exceso de datos ha llevado a intensificar la investigación sobre formas en que se puede procesar, analizar y actuar. Las máquinas se adaptan mucho mejor a los humanos en este tipo de trabajo, el foco estaba en las máquinas de entrenamiento para hacer esto de la manera más “inteligente” posible.

El concepto de lo que define a AI ha cambiado con el tiempo, pero en el fondo siempre ha existido la idea de construir máquinas que sean capaces de pensar como humanos.

Después de todo, los seres humanos han demostrado ser especialmente capaces de interpretar el mundo que nos rodea y utilizar la información que recogemos para lograr el cambio.

Por lo tanto, puede pensarse que la inteligencia artificial simula la capacidad de pensamiento abstracto, creativo y deductivo, y particularmente la capacidad de aprender, utilizando la lógica digital y binaria de los ordenadores.

La aplicación de la neurociencia a la arquitectura de sistemas de TI ha llevado al desarrollo de redes neuronales artificiales, y aunque el trabajo en este campo ha evolucionado durante el último medio siglo, solo recientemente han estado disponibles computadoras para hacer la tarea al día.

La realidad actual es el acceso a herramientas especializadas que logran una verdadera transformación digital y éxito de las organizaciones que aplican este tipo de plataformas.

Los temores reales de que el desarrollo de la inteligencia que es igual o superior al nuestro, pero que tiene la capacidad de trabajar a velocidades mucho más altas.

Fuente: Dell EMC